martes, 27 de octubre de 2015

Soñando con el Real Murcia

Tiene 20 años y vive a caballo entre el filial y el primer equipo. No ha lucido otro escudo que el del Real Murcia y sueña cada día con seguir los pasos de Fernando, Simón, Isi o Arturo. Estudia periodismo, le gusta la buena cocina y le encanta bailar. Así es el capitán del Imperial.

¿Con qué sueña Álvaro Marín?
Con jugar en el Real Murcia y en el primer equipo. Y por qué no hacerlo en Segunda división… y si sigo soñando… ¿por qué no hacerlo de capitán?

Tercera temporada en el Imperial… ¿Llegaste muy pronto o se te está haciendo muy larga tu estancia en el filial?
Llevo tres años en el Imperial, pero también llevo tres años (los mismos) entrenando con el primer equipo. Veo que el salto está cerca y estoy encantado de seguir formando parte del Real Murcia.

¿Cómo compaginas los entrenamientos con dos equipos con tu día a día?
Gracias a mis padres, porque desde luego por mi solo sería imposible. Pongo todo de mi parte, pero si no fuera por mis padres, que están encima y me dicen “ahora esto, ahora lo otro”. Están pendientes de cada detalle y lo llevo bien gracias a ellos.

¿Cuál es tu motivación?
Hacerlo bien donde me toque estar, en este caso en Tercera, para poder dar el salto. Me gustaría ‘saltar’ la tercera y me motivo pensando que el primer equipo está ahí… muy cerca.

Toda la vida en el Real Murcia. Renovado hasta 2018, ¿Dónde te ves dentro de tres temporadas?
Ojalá sea aquí. Es difícil saberlo porque todos sabemos cómo es el fútbol, pero ojalá sea en el Real Murcia y en Segunda División como mínimo, que es donde el Club merece estar. Esa es mi ilusión estar aquí y en el primer equipo.

¿Cómo fue la experiencia de debutar con el primer equipo?
Increíble. Intenté poner todo de mi parte y afrontaba cada entrenamiento como una nueva oportunidad. Esperaba la lista de citados para saber dónde y contra quien jugaría cada fin de semana.

¿Cómo te tratan en la primera plantilla, eres uno más o aún hay que mantener ciertas distancias?
Muy bien y cada día me siento más suelto. Con Fernando llevo tres temporadas y el hecho de no ser el único del filial que está entrenando en Cobatillas lo hace más fácil. Entre nosotros nos ayudamos y apoyamos mucho.

En el filial cambia tu rol. Santo, seña y capitán del equipo de José Luis Acciari. ¿Eres la prolongación del entrenador en el terreno de juego?
Lo primero que tengo que decir es que estoy muy muy agradecido a Acciari. Desde el primer momento habló conmigo y me dijo que confiaba plenamente en mis posibilidades y que quería que trasladara al grupo todo lo que aprendía con la primera plantilla. Estoy muy contento.

¿Cómo es como entrenador?
Es igual que era como jugador. No salta a jugar él de milagro. Es un entrenador que intenta transmitir lo que él ha sido como jugador y lo está consiguiendo porque el equipo ha dado un cambio de actitud grande desde que comenzó la temporada.

¿Cuáles son las diferencias de este Imperial con el de la temporada pasada y cómo crees que va a ser la campaña?
Diferencias todas. El filial de la 2014/2015 estaba confeccionado para intentar dar el salto de categoría y así se demostró jugando incluso las eliminatorias por el ascenso. Este año es un Imperial de futuro, con jugadores que pueden estar varias temporadas y dentro de algún tiempo volver a pelear por ascender. Este año hay que hacerse a la categoría, ir partido a partido y subsanar errores que nos están costando partidos y puntos cada fin de semana.

Álvaro Marín personal:
Sabemos que estás estudiando Periodismo, que tienes otro hermano, que te gusta la comida italiana y ver Tele5, ¿Algo que añadir a esta descripción?
Es una descripción bastante acertada, pero bueno, también puedo decir que soy familiar y ‘casero’, me gusta estar con mi gente, salir con los amigos, escaparme cuando tengo oportunidad… y además de la comida italiana, me gusta la japonesa. Es buen comer es un hobby también.

¿Y bailar?
(risas) sí, bailar me gusta bastante. Hay muchos vídeos sí, me gusta mostrarme en RRSS tal cual soy. Me encanta, además desde pequeño. Soy muy alegre y me gusta transmitirlo.

¿Cómo llevas la carrera de Periodismo?
Bien, quería estudiar algo que me permitiera seguir ligado al deporte, pero desde el otro lado, yo quería contarlo. Me encantan los programas deportivos de Canal Plus y creo que tengo facilidad. Los apuntes me los pasa mi hermano, que también está haciendo la carrera. Gracias a él el año pasado me salió un buen curso.

¡Mucha suerte, Álvaro!

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario