jueves, 1 de octubre de 2015

El UCAM Murcia se lleva el Torneo de Getafe venciendo al Movistar Estudiantes, 69-73

Un duelo propio de la Liga Endesa. Hasta el final no se decidió la victoria, que finalmente recaló para el lado universitario. La buena lectura de los minutos finales, permitió al UCAM Murcia llegar por delante en el marcador hasta el final. Buenas sensaciones a 10 días del inicio de temporada.

Penúltimo compromiso de pretemporada. Final del Toreno Air Eurpa de Getafe. El UCAM Murcia se iba a encontrar con un viejo conocido, el Movistar Estudiantes de Diego Ocampo. Un conjunto formado por muchos jóvenes talentos capaces de encauzar rachas muy positivas. El inicio estuvo marcado por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos y la ausencia de puntos. En el tiro exterior, el UCAM Murcia no encontraba tanto acierto como en el partido de semifinales. Thomas Kelati se mostraba como el más destacado, junto con Nemanja Radovic que enlazaba buena racha de ganchos en el poste bajo. Por el contrario, la salida a pista de Nacho Martín y Javi Salgado, permitía a los madrileños igualar el marcador antes de finalizar el primer cuarto (14-14).

Cambió la actitud defensiva y el acierto del UCAM Murcia en el segundo cuarto. Una buena dirección de Facundo Campazzo, facilitó a los universitarios buenas situaciones de tiro. La buena defensa en primera línea, dejaba al equipo correr y enlazar buenos parciales (13-0). Diego Ocampo, intentó parar la racha a través de un tiempo muerto, pero le fue imposible. Al descanso los murcianos mandaban en el marcador (20-34).

Una ventaja importante para arrancar el tercer periodo, que poco le duró. La relajación permitió que los fallos defensivos se sucedieran y el bloqueo en ataque apareciera. Un formidable Nacho Martín anotaba hasta 10 puntos en la mejor racha anotadora de su equipo (7-0). Darío Brizuela con un 3+1 castigaba moralmente a los universitarios que veían como su ventaja se diluía y se iban dos arriba gracias a una canasta de Campazzo sobre la bocina (51-53).

La igualdad en el marcador se mantendría hasta el final del encuentro. Las canastas se sucedían en las dos partes de la pista, sin destacar ningún parcial importante. A falta de un minuto, el equipo de Ocampo se ponía a dos puntos (63-65). Facu Campazzo daba casi el partido al UCAM Murcia con un triplazo (63-68). Pero contestaba rápidamente Hernángomez con otro (66-68). Todo por decidir, en los últimos segundos de partido. Finalmente, un palmeo de Augusto Lima sirvió de sentencia. El UCAM Murcia se llevó la final del Torneo Air Europa de Getafe por 69-73.

El próximo encuentro del conjunto universitario tendrá lugar el próximo domingo en San Javier frente al Montakit Fuenlabrada.

UCAM Murcia.- Cabezas (5), Benite (2), Sadiel Rojas (10), Antelo (9), Lishchuk (10); Alberto Martín, Campazzo (10), Radovic (7), Lishchuk (10), Juan Rubio, Kelati (14), Lima (6)y Arteaga.
Movistar Estudiantes.- Jaime Fernández (2), Brizuela (9), J. Hernángomez (8), Thomas (7), Fran Guerra (4); Bircevic (6), Vicedo (), Nacho Martín (20), Javi Salgado (8), Graham (5).

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario