domingo, 4 de octubre de 2015

Chavero: «En el Grupo IV hay alternancia y competencia»

El centrocampista del Real Murcia nos atendió el pasado miércoles, en el área de la portería donde ayer pudo darnos la cuarta victoria.

Aunque posiblemente aún no hayan transcurrido las jornadas suficientes para hacernos una idea de lo que puede ser la temporada,  ¿cómo estás viendo al equipo en este inicio de temporada?
El equipo empezó un poco encorsetado, con el transcurso de las semanas estamos consiguiendo soltarnos y tenemos mucho margen de mejora. Creo que a partir de ahora todo va a ser una evolución positiva.

Y para saber quiénes son los rivales del equipo ¿ha pasado el tiempo suficiente?
Los rivales a batir son los 4 o 5 que hemos comentado casi desde pretemporada. Luego puede haber alguna sorpresa, algún equipo con el que no contabas y hace las cosas realmente bien, como para meterse entre los mejores. Entre ellos estará el Granada y me sorprende el inicio de campaña de La Hoya Lorca. Me alegro por ellos.

Y en cuanto a la competición, que todos los rivales puedan fallar o dejarse puntos en algún momento, ¿crees que beneficia a la competitividad del grupo?
Sinceramente creo que beneficia. Igual que nosotros hemos fallado y fallaremos, otros lo harán ahora o más adelante y eso crea alternancia y competencia.

¿Han dado las victorias tranquilidad al vestuario?
El vestuario estaba bien. Nosotros salimos de Lorca habiendo perdido y salimos reforzados porque el equipo había hecho un buen partido, había hecho lo que había trabajado durante la semana… creas ocasiones, no ganas el partido, no sacas nada positivo, en cuanto a puntos, pero el equipo de allí salió entero y desde entonces se ha visto una mejora.

Hasta la fecha solo se ha logrado dejar la portería a cero en una ocasión, si bien es cierto que el equipo arriba es mucho muy ‘alegre’, ¿cómo es este Real Murcia?
Es un Real Murcia nuevo y bastante ofensivo. Es cierto que estamos creando bastantes ocasiones y al volcarte tanto en el ataque descuidas la parte defensiva…. Mientras que marquemos un gol más que el rival esa parte no me preocupa demasiado.

¿Cómo es el Chavero futbolista?
Soy un jugador más ofensivo que defensivo, pero vamos, al final el primer defensor es el delantero. Tanto para atacar, como para defender tenemos que estar todos juntos. En el fútbol nada es cuestión de un único jugador.

¿Vimos al mejor Chavero en Lepe?
No.

¿Ni siquiera de lo que llevamos de temporada?
Tampoco. Creo que no.

Te pones el listón alto porque allí diste dos asistencias y marcaste un gol…
Las asistencias y los goles es más cosa del equipo que del propio jugador. El balón te llega porque antes un compañero ha hecho una jugada o un esfuerzo… el fútbol es un deporte colectivo y por eso goles, asistencias y todo lo que consigamos hacer, para bien o para mal, será cosa del grupo.

Al Real Murcia no se le recibe, al Real Murcia se le espera, ¿notas la diferencia de cómo nos esperan a nosotros y cómo lo hacen con otros rivales?
Yo nunca había  jugado en un equipo con la solera que tiene el Real Murcia y me recuerda a cuando yo estaba en otros clubes menores y recibíamos a equipos importantes y nos crecíamos, era motivación suficiente saber el nombre del rival. Imagino que es eso lo que sucede a nuestros rivales.

Es inevitable preguntarte por tu ex equipo. Hay gente que opina que han formado la mejor plantilla del Grupo IV, ¿qué opinas tú?
Pienso que tienen una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores. Pero la mejor plantilla es la del Real Murcia.

Quedan algunas semanas para que regreses a La Condomina, pero sobre todo para que regrese el Real Murcia,  ¿se habla ya en el vestuario de ese partido?
No. La verdad es que no se habla más allá del partido que tenemos esa semana. Yo no me sé el calendario, la semana pasada no sabía contra quien jugábamos esta. Pensamos en el partido que tenemos, en el más próximo, en sacar tres puntos y ya vendrá el siguiente. No podemos pensar más allá de una semana.

UNA DE DOS
¿Con o sin balón?
con
¿Libro o Televisión?
televisión
¿Sí o No?

¿Pase o Gol?
pase
¿Casa o Calle?
casa
¿Vino, cerveza o refresco?
depende la ocasión
¿Android o Apple?
Android
¿UCAM o Real?
REAL

  Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario