domingo, 4 de octubre de 2015

Aira: «El equipo no me genera dudas»

Incómodo con el traspié de su equipo en casa, apareció José Manuel Aira con rostro serio en la sala de prensa para analizar el empate que frena el crecimiento de los suyos antes de visitar al Cádiz en el Ramón de Carranza. El técnico murcianista respondió con acritud al ser cuestionado por las dudas que ha vuelto a sembrar su equipo sobre el césped, tras no lograr el triunfo en su estadio ante un Linares que está en la zona baja de la tabla y que es un equipo recién ascendido.

«Las dudas te las habrá generado el equipo a ti, a mí no», respondió muy a la defensiva, al mismo tiempo que reconocía, contradiciéndose a sí mismo, no haber quedado satisfecho con el juego de sus hombres antes del descanso. «Nos hemos equivocado en la lectura del partido, hemos caído en su trampa, en el partido que querían ellos, de esperarnos. Hemos jugado mucho por dentro cuando debíamos jugar más por fuera y a los espacios, y no con tanto balón en corto», reconoció Aira sobre el mal arranque de los suyos, que pudieron poner el partido de cara si Carlos Álvarez llega a materializar la ocasión que tuvo al minuto de partido. Aunque en la segunda parte, y pese a jugar con uno menos, sí le convenció a Aira el juego de los suyos. El paso por los vestuarios revitalizó a sus jugadores: «Hemos tenido ocasiones de sobra, incluso con uno menos, para ganar el partido», dijo el leonés.

Reproches al juego insulso
Durante varias fases del partido, la grada mostró su desacuerdo con el mal juego de sus hombres y se pronunció con pitos ante la falta de construcción en el juego grana, sobre todo en algunas fases de la segunda mitad, cuando el Linares le jugó de tú a tú a los granas. La posesión del balón en defensa y la desaparición del centro del campo, en un planteamiento que pretendía el juego directo a Azkorra para iniciar el ataque en la segunda jugada, desesperó a los aficionados del Real Murcia, que querían que su equipo demostrara su calidad ante un rival menor, humilde: «Siempre entiendo y respeto todas las opiniones, lo que tenemos que hacer es seguir y centrarnos en mejorar y en trabajar», se desmarcó el técnico al ser cuestionado al respecto.

Lo que más agrado a Aira del cómputo global del partido fue la reacción que tuvo el equipo tras la expulsión de Sobregrau, que vio una segunda amarilla que él consideró «muy rigurosa» y se lamentó de que no le mostrase la segunda amarilla a Joselu por una acción «totalmente voluntaria» en la que tocó el balón con la mano. También le agradó el hecho de haber logrado por segunda vez esta temporada dejar la portería a cero, «pero me quedo con las situaciones de ataque que hemos tenido con un hombre menos y cómo hemos interpretado el partido jugando con 10». Al quedarse en inferioridad y no disponer de defensas en el banquillo por decisión técnica, obligó a Armando a retrasar su posición al centro de la zaga. Algo que, según Aira, venían ensayando en los entrenamientos y que el propio jugador ya había probado cuando militó en La Hoya Lorca.

Por su parte, el técnico del Linares Deportivo, Antonio García, reconoció que al final, sobre todo con la clara ocasión de la que dispuso Chavero, «hemos estado más cerca de perder que de ganar», pero en el computo global valoró que «un punto puede ser lo más justo por lo que se ha visto en el partido». Echó en falta no haber tenido más fondo de armario para ir a por el partido al disponer de media hora con un jugador más, y se conformó con el punto logrado en uno de los campos llamados a ser de los más difíciles del grupo IV de Segunda B.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario