sábado, 5 de septiembre de 2015

El mal estado del césped del Francisco Artés Carrasco inquieta a los dos rivales

El Real Murcia jugará mañana en Lorca teniendo muy en cuenta el estado en el que se encuentre el césped del estadio Francisco Artés Carrasco. El mayor problema del Brócoli Mecánico esta temporada está siendo la superficie en la que tiene que jugar cuando ejerce de local y debe llevar el peso del partido. Pero en este caso puede jugar a su favor, dada la entidad del rival, que necesita llevarse los tres puntos y mostrar una superioridad sobre el campo que hasta el momento no ha demostrado en ninguno de los tres partidos jugados, en los que no ha conseguido ganar.

En el vestuario grana no tienen mucha confianza en que el césped vaya a presentar un buen estado. El domingo pasado ante el Betis B se puedo ver lo deteriorado que estaba. Especialmente a la altura de los banquillos y en la zona que bordea las dos áreas. Eso provocó que ambos equipos practicasen un fútbol más directo y tuvieran que colgar balones al área, dado que difícilmente se podía conducir el balón. En una semana el verde no ha podido ser recuperado del todo por más que los técnicos municipales han intentado que mejore su aspecto. Encima debe sufrir una hora y media más de castigo antes de que el Real Murcia salte al campo.

Mañana, a las 11.45 horas, el Lorca Deportiva se enfrenta en el mismo Artés Carrasco al EF Alhama, lo que provocará que se acentúen los desperfectos en la superficie. El hecho de que La Hoya Lorca dispute por segunda jornada consecutiva su encuentro en casa ha provocado que sus partidos como local vayan a coincidir con el Lorca Deportiva en el estadio municipal hasta el mes de enero, cuando a los de Paco García les toque jugar dos encuentros seguidos como visitantes. Además, el parte meteorológico prevé tormentas en Lorca para la hora del partido. El agua caída sobre un terreno en mal estado podría generar una superficie impracticable, lo que desluciría notablemente el encuentro y dificultaría a ambos equipos poder llevar el peso del partido.

Representantes de las tres partes implicadas en el estado del césped: La Hoya Lorca, Lorca Deportiva y el Ayuntamiento de Lorca, se reunieron el pasado 27 de agosto en el propio estadio Artés Carrasco con la empresa CADE, especializada en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, para estudiar cuál era el mejor momento para replantar el césped y mejorar así su estado. Se acordó dejarlo para unos meses más adelante, dado el calendario que tiene ambos equipos. Todas las partes entendían que se debía haber abordado su mejora una vez finalizada la temporada, pero la celebración de las elecciones municipales y el hecho de no saber qué partido iba a gobernar complicaron su revisión.

Es el primer duelo regional de la temporada en el grupo IV de Segunda B. En el palco del Artés Carrasco se espera la presencia de la Consejera de Agricultura Adela Martínez Cachá, del Director General de Deportes de la Comunidad Alonso Gómez López, y del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia José Miguel Monje Carrillo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario