domingo, 6 de septiembre de 2015

El Real Murcia sigue sin ganar, 1-0

El Real Murcia sigue sin encontrar el modo de ganar un partido en este inicio de temporada. Segunda salida y segunda derrota. Enfrente estaba el líder, que no puso en aprietos a los grana en los primeros 45 minutos. Y es que el primer acto fue bastante parejo por ambos bandos. Quizá comenzó mejor el conjunto grana, con mayor posesión y dominio del terreno. No en vano en el minuto 3 ya habíamos pisado área rival y en el 7 lo volvíamos a intentar. Un córner producto de otro acercamiento y un disparo desde la frontal de Armando, que regresaba a la que fue su casa.

El equipo murcianista producía y fundamentalmente no pasaba ningún tipo de peligro. Con el paso de los minutos el juego entre ambos contendientes se igualó. Sin llegadas francas, La Hoya creó cierto peligro en sendas faltas laterales, pero la defensa grana no encontró problemas para despejar ese tipo de balones.

Comenzó a llover sobre las 19:00 horas y no dejó de hacerlo hasta casi dos horas después. El terreno de juego estaba cada vez más pesado y las imprecisiones tomaron protagonismo. Los últimos 15 minutos de la primera mitad se estiró el equipo de Paco García. Quería agradar a su parroquia y demostrar por qué es el líder, pero se marchó al descanso sin hacer daño a Fernando. A Salcedo, guardameta local, tampoco lo pusieron a prueba los jugadores del Real Murcia.

En la reanudación volvió a salir mejor el conjunto grana. Fueron unos minutos muy bonitos porque ambos contendientes ya buscaban con mayor descaro la portería rival. Isi puso un balón precioso al centro del área donde no llegó Carlos Álvarez, en lo que era el 0-1 y casi en la siguiente jugada llegó el tanto local. Álex Bernal batió con clase a un Fernando, que no pudo evitar volver a coger el balón desde el fondo de su portería.

El gol hizo daño a los murcianistas, porque no estaba el partido como para ir por detrás, y en unos minutos de dudas y recomposición bien pudo llegar el segundo, pero el arquero murciano sacó un complicado balón para que sus compañeros siguieran teniendo oxígeno para buscar el empate. Y resultó, porque desde ahí y hasta el final el partido fue un ataque constante del Real Murcia. Un balón que sale lamiendo el palo cuando todos los murcianistas que estaban en el Artés Carrasco ya cantaban gol. Una buena jugada del ariete asturiano del Real Murcia, que cedió a su compañero Azkorra que solo ante Salcedo erró. Era el minuto 80.

Córners y más saques de esquina botados por Javi López,  que acababan despejados por la fiable zaga blanquiazul. Pumar que lo intentaba desde la frontal, un centro tras otro centro de Sergio García en busca del remate que nunca llegó. Y así se consumía la tercera jornada de la competición.

En los compases finales pudo ampliar ventaja La Hoya, merced a un par de contras rápidas, pero en ningún caso volvieron a poner en aprietos la portería grana.

Está claro que 1 punto de 9 es poco bagaje para un equipo aspirante, pero no es menos cierto que es la jornada 3 y que el equipo juega ahora dos partidos seguidos en Nueva Condomina. El primero ante el Betis B, el domingo a partir de las 18:00 horas.

La Hoya Lorca CF: Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Pardo, Rubén Martínez, Poley (Juan Domínguez 69′), Dani Carballo (Grego 83′), Álex Bernal y Carlos Martínez (Gassama, 59′).
Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Ruso, Satrustegui, Pumar, Armando, Chavero (Fran Moreno 64′), Arturo (Azkorra 55′), Javi López, Isi (Sergio García 77′) y Carlos Álvarez.
Gol: 1-0. Álex Bernal, 52′.
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, amonestó a los locales Carballo, Alcántara, Antonio López y Pina. Por parte del Real Murcia vieron cartulina amarilla Chavero y Satrústegui. Acta del partido.
Incidencias: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ocurrido este sábado durante la celebración del Rally de A Coruña.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario