jueves, 10 de septiembre de 2015

Balón de oxígeno con el segundo plazo del traspaso de Kike García

El presidente del Real Murcia ha pagado en las últimas semanas varias nóminas a los empleados del club y a los jugadores y el cuerpo técnico grana. Además, ha pagado algunas cantidades a proveedores del día a día del club grana. Esta inyección de liquidez en el Real Murcia ha sido posible gracias al pago por parte del Middlesbrough del segundo plazo del traspaso de Kike García (750.000 euros).

Cabe recordar que el traspaso entre el equipo inglés y el Real Murcia se cerró por cerca de 2,5 millones de euros y que el primer pago, en el verano del año pasado fue de 1,5 millones, que fueron destinados a reducir parte de la deuda que la entidad que preside Jesús Samper ha ido generando con Hacienda.

El millón perdido
Si el equipo que dirige Aitor Karanka hubiera estado más fino en la eliminatoria final de ascenso a la Premier y hubiera terminado subiendo, el club grana hubiera recibido un millón más como prima, lo que hubiera situado el montante final del traspaso en cerca de 3,5 millones de euros. Este verano los granas han ingresado alguna cantidad más, como lo percibido por la cesión de Eddy al Eibar, tanto en dinero como en cesiones, o los 70.000 euros que pagó el Sevilla por Carrillo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario