lunes, 31 de agosto de 2015

La ACB declara la guerra al CSD y no inscribe al Ourense

La ACB sigue firme en sus planteamientos. Acaba de retificarse en lo decidido en su asamblea de julio: la no inscripción del Ourense. La Liga Endesa se quedará como estaba, con 18 clubes, a pesar de las recomendaciones del CSD, que se pronunció a favor de la inscripción del club gallego.

El Consejo había dictaminado que el Ourense no estaba en "causa de disolución", que fue la razón esgrimida por la ACB para no inscribirle según comunicó el pasado 3 de julio. Hace unos minutos, la Asociación de Clubes acaba de retificarse en lo acordado en esa fecha. Por tanto, el Ourense no jugará en la Liga la próxima temporada a expensas de lo que pueda decidir ahora el CSD.

Han triunfado las tesis del director ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, que no contemplaba una Liga con 19 equipos y también la de los denominados equipos 'grandes', que se negaban a jugar una competición con un calendario aún más cargado de partidos. Parece seguro ya que el Fuenlabrada jugará la próxima temporada en la Liga Endesa. Al Ourense le queda ahora la posiblidad de recurrir. Al fondo, la posibilidad de que pueda paralizarse el inicio de la competición.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario