martes, 7 de julio de 2015

Las peñas lanzan su campaña de abonos

Maltratados, castigados y criticados públicamente por el presidente del club de sus amores: el Real Murcia, los peñistas no se rinden, no bajan los brazos y siguen luchando por salvar a su equipo. Pese a que tengan que hacerlo en perjuicio propio y beneficio de Samper, que ningunea su labor y les pide más resultados. Por eso se han decidido a lanzar una campaña de abonados paralela a la del club, pero que salga del corazón, intentando calar hondo en la afición, buscándole un ahorro en el abono de la próxima campaña.

Los peñistas viven en una continua carrera de obstáculos desde que Samper los criticó públicamente hace unas semanas y después les escribió una carta para atacar a su presidente. La última piedra con la que se han topado ha sido los precios que el máximo accionista ha considerado idóneos para presenciar una temporada en Segunda B, que no ha convencido a ningún murcianista por su elevado coste y los condicionantes establecidos. Mucho menos le ha gustado a la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que cada verano lucha por aglutinar a más seguidores y que este año lo tendrá más difícil que nunca.

Mirando al frente y sin querer echar la mirada al pasado y a las obligaciones de los que han llevado al conjunto grana a esta situación, se han remangado las camisa para actuar por el Real Murcia. «No busques los errores, busca un remedio», que dijo en su día el empresario norteamericano Henry Ford para intentar estimular la producción de su fábrica de coches. Bajo la intencionalidad de dicha frase se han puesto a trabajar en la Fepemur para evitar que haya una huida masiva de abonados que podría ser mucho mayor a la que se produjo la temporada pasada, en la que hubo más de 900 bajas. Los peñistas se reunieron ayer en una asamblea, que tuvo lugar a las 20.30 horas en su sede, para estudiar la manera con la que contrarrestar la que muchos consideran una abusiva campaña de abonados orquestada por el club, así como valorar la carta abierta que dirigió Samper a los peñistas. Seguramente sea mañana cuando se presente una campaña de los peñistas «que dará que hablar», anticipó su presidente Miguel Martínez, quien anunció que habrá una fuerte presencia de carteles y vallas publicitarias en la ciudad de Murcia, en el que se deje bien claro que por encima de cualquier presidente está el club con más historia de la Región de Murcia. Su principal intención es abaratar el carné a todos los que deseen hacerse socio, aprovechándose de las peñas y ahorrándose 50 euros.

Un aficionado particular tendría que pagar 165 euros por abonarse en el Fondo Sur, pero si se apunta en cualquiera de las peñas que hay, pagaría 115 euros. Además, todos los peñistas tendrían que pagar una cuota, que determina cada peña, y otra que marca la Fepemur. En este sentido, todas las peñas van a hacer un esfuerzo por rebajar o eliminar, en la medida de lo posible, la cuota para que se apunte mucha gente.

La peña Acciari reconoció el pasado viernes en su cuenta de Twitter que este año no iban a cobrar cuota a sus peñistas. Mientras que la peña Región Grana tomó la misma iniciativa y puntualizó que solo los nuevos peñistas tendrían que pagar 5 euros, y a cambio recibirían una bufanda de la peña. Por su parte, la Fepemur mantendrá la misma aportación del año pasado, que fue de 5 euros, porque entienden que es necesaria para financiar los desplazamientos a los diferentes estadios rivales, convivencias antes de los partidos o pancartas en los partidos importantes, entre otras actividades.

Inexplicable campaña
Desde la Federación de Peñas no se explican cómo puede el club mantener los precios de los abonos del año pasado, cuando se lanzó la campaña pensando que el Real Murcia iba a jugar en Segunda. Además los consideran más caros porque entienden que hace un año el club regaló un 'abono-obsequio' a cada socio por el descenso administrativo y este año no se ha tenido ningún detalle. Es más, el abono de esta temporada no incluye todos los partidos de Copa del Rey -solo las tres primeras rondas- y tampoco los encuentros del 'playoff' de ascenso, en el que deberán pagar el 50% del precio de la entrada que Samper imponga para la fase decisiva.

Los peñistas se opusieron a esos precios, y valoraron la posibilidad de plantarse y ejercer presión no abonándose con esos precios. Finalmente decidieron negociar unos nuevos precios, enviando un email a Samper pidiéndole que rebajase un 30% el valor de los abonos y el presidente respondió con una carta abierta que criticaba la labor de protagonismo que tenía el presidente de las peñas. Las relaciones entre la entidad y los peñistas se ha visto muy dañada tras los últimos ataques del máximo accionista.

Fuente: La Verdad

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