lunes, 20 de julio de 2015

Acciari: «Me retiro feliz»

El futbolista argentino José Luis Acciari ha anunciado este lunes su retirada a los 36 años y se marcha del Murcia para ser el entrenador del filial de este club grana en Tercera División.

"Me marcho cumpliendo un sueño, que era el de despedirme en el Real Murcia", dijo Acciari.

José Luis Acciari, nacido en la ciudad argentina de San Miguel el 29 de noviembre de 1978 y que llegó a España hace 15 años al fichar por el Murcia en el mercado de invierno de la campaña 2000/2001, ha hecho pública la decisión que ha adoptado y lo ha hecho en una rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina.

A la misma han asistido su mujer e hijos, además de representantes de las peñas "El 15 Pimentonero" y "PM Acciari", el presidente de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), Miguel Martínez; y técnicos y jugadores con los que coincidió Acciari la pasada temporada, además de empleados de la entidad.

"El Loco", como es conocido, ha indicado que "nunca" estuvo "tan nervioso" como hoy y ha dejado claro que se retira "feliz" y donde quiere hacerlo.

No en vano ha asegurado que tenía ofertas para haber seguido en activo, pero que las ha rechazado.

En el capítulo de agradecimientos se ha acordado de Jesús Samper, dueño y presidente del Murcia, por "la oportunidad" que le "brindó de conocer España, esta hermosa ciudad y este maravilloso club".

El argentino también ha tenido un sentido recuerdo para los otros clubes en los que ha militado en España -Córdoba, Elche y Girona- y del Club Atlético San Miguel, el equipo de su ciudad y en el que comenzó.

Acciari, quien se emocionó al hablar de su familia, tambié ntuvo tenido palabras llenas de cariño para una afición que se lo "ha dado todo" y le ha pedido que "siga alentando al club en un momento que es tan importante".

Acciari, quien hoy se ha enfundado la camiseta que lucirá el Murcia en la campaña 2015/2016 para dejar patente que es un grana más, ha dejado claro que seguirá disfrutando y sufriendo como aficionado y ha lamentado irse sin el ascenso a Segunda por el que el equipo luchó la campaña anterior.

El futuro de Acciari en el mundo del fútbol se centrará en los banquillos y el ya ex capitán dirigirá al Real Murcia Imperial, que volverá a competir en el grupo XIII de Tercera División y en el que sustituye a Paco García, quien se ha marchado a La Hoya Lorca Club de Fútbol, de Segunda B.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario