miércoles, 17 de junio de 2015

La continuidad del Real Murcia en 2ªB rompe el contrato de Tete

La presencia del Real Murcia en Segunda B la próxima temporada, tras caer eliminado en la primera ronda del play off por el ascenso a la categoría de plata ante el Hércules, supone el divorcio total entre el conjunto grana y Alberto Sansinena, conocido futbolísticamente como 'Tete'. Hace escasamente un año el jugador extremeño prolongó su compromiso con la entidad murciana por tres temporadas, hasta la campaña 2016-2017, pero, con el inesperado giro que provocó el descenso administrativo del equipo grana a Segunda División B, Tete no dudó en marcharse cedido a la Ponferradina para continuar jugando en la categoría de plata, lugar donde debutó a sus 28 años de la mano del Real Murcia.

Ahora, apenas 365 días después de que el extremo, avalado por el director deportivo grana por esas fechas, 'Chuti' Molina, y el Real Murcia ligaran su futuro hasta junio de 2017, sus caminos se separan. Tete no está obligado a volver a Cobatillas el próximo mes de julio para iniciar la pretemporada, puesto que en su contrato existe una cláusula por la que obtiene la carta de libertad al seguir el Real Murcia en Segunda B. No obstante, si ambas partes están de acuerdo, podrían acordar un nuevo contrato para que Tete vistiera de nuevo la elástica grana.

El jugador siempre ha dejado la puerta abierta a la capital del Segura desde el momento en el que se marchó, cuando dio las gracias a la afición murcianista en su cuenta personal de Twitter (@TETEsansi10) y escribió que no era «un adiós, sino un hasta pronto», tras aceptar la oferta de cesión por parte de la Ponferradina que le permitía seguir en Segunda División una temporada más mientras que al Real Murcia le tocaba luchar en el Grupo I de Segunda División B para intentar recuperar su plaza en la categoría de plata en los terrenos de juego.

Tete aterrizó en el Real Murcia hace dos temporadas y se convirtió en el primer fichaje del conjunto dirigido por Julio Velázquez. El extremeño llegó procedente del Albacete y se incorporó directamente al primer entrenamiento de la pretemporada, marcado por la falta de efectivos con contrato en vigor, después de anunciar su llegada al Murcia en una concocida red social. El extremo fue uno de los jugadores más destacados durante la primera parte del campeonato y se ganó el cariño de la afición de Nueva Condomina, pero la segunda vuelta estuvo señalada por sus constantes problemas físicos. De jugar 20 de los 22 primeros partidos de la Liga en Segunda pasó a estar tres meses en el dique seco, primero por una rotura en el aductor de la pierna derecha y posteriormente por una osteopatía de pubis.

Regresó a los terrenos de juego en la jornada 35, pero el buen momento de Wellington Silva impidió que el jugador de Badajoz se consagrara con un puesto en el esquema de un equipo que finalmente cayó eliminado en la primera ronda del play off por el ascenso a Primera División ante el Córdoba.

Durante esta temporada en la Ponferradina la historia ha sido parecida. Tete tan solo ha disputado 23 partidos, siete de ellos como titular, y los problemas físicos han sido una constante para el extremo durante su etapa en el equipo de Ponferrada, que luchó por conseguir una plaza para el play off de ascenso a Primera hasta la última jornada de Liga. Así pues, el Real Murcia cuenta en sus filas con seis jugadores con contrato para la próxima temporada, Carlos Álvarez, Fernando, Pumar, Isi, Carrillo y Eddy, aunque el jugador de Roquetas de Mar no está dispuesto a jugar en Segunda División B con el conjunto grana y buscará una salida tras su cesión en el Granada.

Rubén Sánchez, también libre
Otro jugador que se encuentra en la misma situación que Tete es Rubén Sánchez. El manchego también firmó con la entidad grana un compromiso que le mantenía ligado a Nueva Condomina hasta junio de 2017, pero la continuidad del Real Murcia en Segunda División B supone la ruptura del acuerdo entre ambas partes. Rubén Sánchez aterrizó en la capital del Segura de la mano de José Luis Molina, al igual que Tete, para liderar el centro del campo murcianista en Segunda División.

Con el descenso administrativo el mediocentro no tuvo ningún problema en defender la elástica grana en la categoría de bronce, sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Rubén Sánchez ha alternado los terrenos de juego con la grada durante esta temporada y no consiguió entrar en los planes de su entrenador, José Manuel Aira.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario