miércoles, 24 de junio de 2015

El nuevo Real Murcia arrancará el 13 de julio

Aira aún no ha firmado su nuevo contrato, pero está diseñando la pretemporada del equipo grana desde hace varias semanas. Finalmente, el nuevo Real Murcia no echará a andar el 6 de julio, como tenía previsto el técnico leonés, sino que ha elegido la fecha del lunes 13 de julio para comenzar con los reconocimientos médicos y las pruebas de grasa de los jugadores que ya formen parte del plantel murciano.

La liga arrancará el próximo 23 de agosto y desde el 13 de julio el equipo grana dispondrá de seis semanas para preparar el campeonato liguero y la primera ronda de la Copa del Rey, para la que todavía no hay fecha. Además, el club grana ya tiene fijados algunos partidos amistosos en lo que será su pretemporada. Uno de ellos será contra el Albacete el próximo 29 de julio, equipo que militará en la Segunda División.

El partido se disputará en el Pinatar Arena, el complejo deportivo de San Pedro del Pinatar, lugar donde se concentrará el equipo albaceteño. Lo curioso es que el choque se ha hecho público gracias a la cuenta de Twitter del equipo albaceteño.

Un clásico del verano
A falta de la confirmación oficial de otros amistosos que jugará el equipo grana en el mismo escenario, Aira ha aceptado jugar contra el Alcoyano el 11 o el 12 de agosto. El Alcoyano es un equipo de Segunda B que esta temporada volverá a militar en el grupo III y un rival típico en la pretemporada grana. El choque se jugará en El Collao, como en las temporadas anteriores. Otro de los amistosos que el Real Murcia va a jugar fuera de la Región tendrá lugar en Mallorca ante el Atlético Baleares el último fin de semana de julio.

El equipo grana será el invitado de lujo en la presentación del equipo que dirige Gustavo Siviero, el exentrenador del Real Murcia. El choque se jugará en el estadio de Son Malferit, muy cerca del estadio de Son Moix donde juega el Mallorca. El Real Murcia está a la espera de cerrar tres o cuatro amistosos más en los próximos días, ya que Aira y sus colaboradores no quieren jugar más de siete antes de arrancar la liga.

Aira sabe que cuenta con Fernando, Pumar, Isi, Carrillo y Carlos Álvarez para el próximo curso. Todos tienen contrato y, en principio, ninguno saldrá de la plantilla. Además puede tirar de lo poco que le queda en el filial. Álvaro Marín, Roberto Alarcón y Simón Ballester son de los pocos que tienen contrato y los que tiene apuntado el técnico ponferradino en su lista. Jugadores como Sobregrau, Armando y José Martínez esperan la llamada del Murcia mientras que Oliva jugará en el Compos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario