miércoles, 24 de junio de 2015

¿La portería más murciana?

A la espera de que Jesús Samper quite el telón mañana jueves y dé el pistoletazo de salida al Real Murcia 15-16, todo son secretos en la planificación deportiva de los murcianistas. Tanto José Manuel Aira, que repetirá en el banquillo, como los responsables del club en Nueva Condomina trabajan de puertas para dentro con el objetivo de ir cerrando cosas que se harán oficiales en el momento en el que el presidente murcianista comparezca para confirmar al técnico leonés y ofrecer los primeros detalles del nuevo proyecto. A continuación, el protagonismo pasará a los técnicos, que deberán ir planificando una plantilla que tendrá un único objetivo, dar el salto al fútbol profesional. Para ello, la entidad quiere, por un lado, renovar a aquellos futbolistas que ya han destacado con la elástica grana esta temporada y, por otro, mantener su apuesta por la cantera.

Una de las posiciones en las que más podría ver reflejada esa intención es en la portería. Después de la salida Iván Crespo, que ha preferido aceptar la oferta del Lleida a esperar unos días para saber si el Real Murcia le ofrecía la renovación, los granas se ven obligados a reforzar una posición en la que Fernando sí tiene contrato en vigor. Aunque posiblemente José Manuel Aira no tenga que mirar al mercado. Y es que los responsables murcianistas podrían hacer saltar al primer equipo a Simón Ballester, que a lo largo de esta campaña ha sido prácticamente un fijo en los entrenamientos de la plantilla de Aira en Cobatillas. Además, el meta murciano se ha convertido en uno de los hombres importantes del filial. A todo ello hay que añadir que hace unas semanas confirmaba su confianza en el club en el que lleva jugando desde sus inicios al renovar por otras tres temporadas (hasta 2018).

Si finalmente el Real Murcia se decanta por esta opción, Simón Ballester, que el 4 de junio cumplía 21 años, estaría ante la oportunidad por la que lleva trabajando durante varios años. Pasaría del filial, en el que a las órdenes de Paco García ha jugado 24 partidos y ha encajado dieciocho goles, a formar parte del primer equipo. Ese salto le llevaría a luchar por la titularidad de la meta grana con Fernando, que en este caso partiría como primer portero, un privilegio que agradecería teniendo en cuenta que, como se ha visto esta temporada en su 'batalla' con Iván Crespo, no es de los jugadores que mejor acepta la competencia. De hecho, al murciano, que con el descenso administrativo y la salida de Casto Espinosa a Las Palmas encontró su primera gran ocasión de ser el portero titular del Real Murcia, le costó aceptar que Iván Crespo le ganase la partida en los momentos más importantes del campeonato e incluso en la primera ronda del play off de ascenso.

De todas maneras habrá que esperar para saber si la portería del Real Murcia pasa a estar guardada por estos dos murcianos o por el contrario José Manuel Aira, lo que no sería nada descartable, insiste a los responsables del club grana de la necesidad de contar con un portero de mayor experiencia. En este caso, Simón Ballester continuaría formándose y acumulando minutos en el filial mientras que Fernando podría vivir una situación parecida a la de la campaña 13-14, cuando Julio Velázquez se decantó desde un principio por Casto Espinosa.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario