sábado, 13 de junio de 2015

Eddy Silvestre : «Quiero ir donde pueda jugar»

El nombre del roquetero Eddy Silvestre suena con fuerza para reforzar el centro del campo de la UD Almería, una vieja aspiración que ya surgió el pasado año, pero que al final no llegó a buen puerto y el mediocentro 'pimentonero' acabó recalando, por cesión, en el Granada, donde no tuvo demasiada suerte. Ahora, el jugador internacional por Azerbaiyán, tiene dos preocupaciones, una, más urgente, que habla de recuperarse de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante unos cuatro meses, la segunda es la de encontrar un equipo, que pudiera ser el Almería, pero que le garantice jugar porque, aseguró, «otro año como el del año pasado no puedo pegármelo».

Eddy Silvestre sufrió una lesión tendinosa del abductor mediano de la pierna izquierda que le impidió estar en los últimos partidos de la recién concluida temporada liguera. Es lo que se la diagnosticó tras someterse a unas pruebas médicas y por lo que se le aconsejó estar en torno a seis semanas de baja. Este verano, dijo en Radio Marca Almería, será diferente al de temporadas anteriores precisamente por eso. Al roquetero sí se le pudo apreciar poco efusivo cuando se le preguntó por su posible vinculación por la UD Almería. «No sé nada. Eso lo lleva mi agente», manifestó.

Lo cierto es que en círculos cercanos, sí que se mostró contento la pasada temporada, en verano en concreto, en el que estuvo cerca de volver a su tierra, tras muchos años, ya que Eddy se formó en las bases del Roquetas durante 8 años, posteriormente fue seleccionado entre casi 2.000 futbolistas para la academia del AC Milan, estando en la escuela que la entidad italiana tiene en España durante 2 años, donde su experiencia fue un magnífico progreso en su carrera, regresó al equipo de División de Honor juvenil del Poli Ejido hasta que llegó a las bases del Real Murcia para incorporarse al conjunto de División de Honor.

Su vuelta
El medio centro, que podría ser un interesante refuerzo si se concretara, advirtió de que la idea le parece buena «pero no sé nada. Eso lo lleva mi agente. Me preocupa ahora estar bien físicamente, porque he tenido una mala racha con las lesiones y lo que venga vendrá». Lo cierto es que afirmó que sobre el tema no tiene nada que decir. «Ya no tengo nada que decir sobre ese tema porque llevo ya desde el año pasado con esto. Quiero ir donde pueda jugar y sea bueno para mi futuro».

Sí parece que este año vuelve a tener las puertas abiertas, pero se le notó algo desconfiado. «Si no salió el año pasado fue por diferentes puntos de vista entre ellos y nosotros. No hay que hablar del año pasado, este año veremos a ver lo que mi agente saca para mí y para mí futuro, que sea bueno y que tenga que jugar. Otro año como el del año pasado no puedo pegármelo».

Sí es cierto que en Almería ha notado el apoyo de la afición porque es un asiduo a los partidos que el conjunto rojiblanco ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que los suele ver cada vez que puede. «La verdad que sí. Cuando puedo voy a ver los partidos del Almería porque me gusta. Yo soy de aquí, de Almería, y me gusta ver el fútbol con mi padrastro, que le gusta ver el fútbol. Cuando estoy por el campo me piden que me venga a Almería. Eso se agradece, pero el año pasado ya hubo diferentes puntos de vista, ellos pensaban de una manera, nosotros de otra, y al final no salió. Este verano lo pensaré más con calma, lo que me venga, pero que vaya a donde pueda jugar», manifestó con claridad.

Eddy no se ha interesado todavía por el proyecto del equipo rojiblanco. «La verdad que no he escuchado nada, no sigo nada sobre el proyecto. Yo sé que el entrenador es un buen entrenador, porque he coincidido con él en Segunda División, nos hemos enfrentado, siempre ha tenido un buen planteamiento sobre el campo, pero no sigo la evolución y si van a hacer un proyecto para subir o no. Estoy centrado en ponerme bien físicamente».

Sin afinidad
De todas formas, al roquetero, que le quedan dos años de contrato con el Real Murcia, le repele jugar en Segunda División B, lo mismo que al Real Murcia retenerlo. «Eso lo lleva mi agente, pero en Segunda B ni me interesa a mí ni a ellos -en referencia al Real Murcia- que siga allí». Además, sin marcarse tiempo para que se resuelva su futuro, sí que tiene claro que le gustaría fuese antes de que el Real Murcia comenzara a entrenar. «No sé cómo se hará, pero creo que antes de que llegue ese día tendré que tener mi destino ya planificado. Sería una tontería ir allí, entrenar y luego irme. Me gustaría, cuando empezaran los entrenamientos, tener algún sitio».

De todas formas tiene tiempo porque no se va a tomar las cosas a la ligera, como pudo hacerlo el pasado año. «No me he puesto ningún plazo. Sin precipitarme y pensándomelo bien», señaló el 'pimentonero', que señaló que no ha vivido una temporada fácil en el Granada, aunque «ha sido más la lesión. Me quedo con eso» esta temporada.

Pero sí que hubo complicaciones. «He tenido una lesión complicada, un hueso un poco más grande que otro, me lesioné, me pusieron unas plantillas y estuve cuatro meses lesionado. Ya estoy completamente bien, recuperado y a tope. Además, llevaba entrenando un mes con el Granada», reconoció.

Precisamente, como jugador granadinista consiguió la internacionalidad. Prosinecki citó al futbolista de Roquetas al que convenció personalmente y lo hizo debutar en marzo de 2015 en la victoria de Azerbaiyán ante Malta por 2-0. Lo hizo con el apellido de su madre, Israfilov. «Es una historia muy bonita, porque es el país de mi madre, que lleva muchos años detrás de mí para debutar en la selección y viendo que con la española era completamente imposible...». Un roquetero de padre angoleño y madre azerí, «imagínate qué mezcla», que puede vestir de rojiblanco si las cosas no se tuercen, que ya se torcieron la pasada temporada.

Fuente: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario