jueves, 5 de marzo de 2015

Iván Crespo nivela la batalla

Los porteros de fútbol ya no tienen la garantía de jugar siempre. Cada vez son más los entrenadores que apuestan por las rotaciones. Uno de ellos es José Manuel Aira. Desde que comenzó la temporada ha dejado claro que no tiene un meta titular, alternando en el arco murcianista tanto a Fernando, que comenzó con la ventaja de haber hecho la pretemporada desde el principio, como a Iván Crespo, que poco a poco se ha afianzado en un equipo en el que no está desentonando.

De hecho, el santanderino, que ha visto como con la entrada de 2015 han cambiado las tornas, se ha convertido en el portero titular de José Manuel Aira en la segunda vuelta, encadenando ocho encuentros seguidos, lo que le está permitiendo despejar algunas dudas que surgieron en los pocos minutos de los que disfrutó en el inicio liguero.

Aunque Fernando sigue ganando en minutos, la lucha entre ambos jugadores en lo que a números se refiere está más que reñida, e incluso en este momento Iván Crespo mejora al murciano en la media de goles encajados.

Así, después de 27 jornadas disputadas, Fernando ha encajado doce goles en 1.440 minutos, lo que significa una media general de un gol cada 120 minutos. Por su parte, Iván Crespo ha sacado seis veces el balón de su portería en los 990 minutos que lleva hasta ahora, recibiendo un gol cada 165 minutos. Lo que está desequilibrando esa balanza son los cuatro goles que recibió el canterano murcianista en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, único choque de la campaña en la que los de Aira han recibido más de un tanto.

El rendimiento de ambos, que también se están beneficiando de la solvencia defensiva de jugadores como Jaume Sobregrau y David Prieto, está dando la razón a un José Manuel Aira que desde que se inició el campeonato ha dejado claro que ni los futbolistas de campo ni los porteros se podían relajar, ya que en el Real Murcia nadie tiene el puesto asegurado. El hecho de que Iván Crespo, primero, y Fernando, después, hayan tenido que parar por lesión también ha provocado que la filosofía de José Manuel Aira salga reforzada. El primero en entrar en la enfermería fue el santanderino, quien, después de jugar su tercer encuentro como portero del Real Murcia, tuvo que quedarse varias semanas fuera de la convocatoria al sufrir una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. A principios de febrero fue a Fernando a quien una lesión le impedía seguir poniéndole las cosas difíciles a Crespo. El murciano volvía a la convocatoria para el choque del pasado sábado frente al Astorga después de tres jornadas de ausencia.

El domingo en Nueva Condomina, si Iván Crespo conserva la titularidad, el santanderino superará a Fernando en partidos consecutivos en el once. Y es que hasta el momento, tanto uno como otro están igualados a ocho partidos. El murciano los encadenó de la jornada 12 a la 19, mientras que el cántabro lleva desde la jornada 20 (comienzo de la segunda vuelta) sin sentarse en el banquillo.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario