lunes, 27 de octubre de 2014

José Manuel Aira: «Hemos estado casi perfectos»

Muy satisfecho con la primera victoria contundente de sus jugadores en casa se mostró José Manuel Aira, entrenador del Murcia, al término del encuentro. «Hemos estado casi perfectos en todas las facetas del juego, menos en la definición. Ha sido un partido controlado, con un equipo muy solvente con balón hasta ese último tercio. Teníamos un adversario que no nos ha generado ni lo más mínimo, ni incluso a balón parado». El 3-0 podría parecer engañoso ya que los dos últimos goles llegaron en el descuento, pero Aira cree que hicieron méritos más que suficientes para ganar con solvencia. «Nuestra eficacia en esos metros finales y en esas jugadas que llegamos con claridad para hacer gol en la portería contraria sigue siendo baja. Si lo que ha pasado a partir del minuto 80, pasa en el 20 o 30 de la primera parte, hubiese sido otro tipo de partido con más claridad», destacó.

Lo que no pierde eficacia es la pizarra de Aira, pese a que los rivales ya se la conocen. Es el cuarto gol que entre Albiol y Acciari fabrican de la misma manera. El Racing de Ferrol, Lealtad, Zamora y Tropezón ya han visto cómo el valenciano lanza el córner y el argentino remata de cabeza en el primer palo. «Casi siempre es la misma jugada, aunque de vez en cuando hay un movimiento por ahí que cambiamos, pero está claro que lo más importante es el golpeo y que el que vaya a rematar lo haga con fe. En esas dos premisas, el golpeo de Miguel es excepcional y la fe de Acciari no se la voy a descubrir yo ahora mismo en la faceta de ir con coraje y ganas de hacer gol», destacó su entrenador.

Sorprendió la ausencia en la convocatoria de Gerard Oliva, que venía siendo titular en el ataque grana hasta la semana pasada. «La competencia es alta, tenemos a todos disponibles y entrenando (excepto Satrústegui) y se hace difícil escoger para el entrenador. Para cada partido buscamos las soluciones que creemos mejores para el equipo». En esta línea, explicó que el hecho de que ninguno de los dos delanteros centros del equipo, ni Oliva ni Carrillo, estén en el once titular «no es para señalar a nadie, sino para que el equipo rinda y el nivel del grupo suba».

Aunque el equipo todavía tiene cosas que mejorar, las victorias le permiten llevarlo de mejor manera. «Es importante ir abriendo hueco con el resto de rivales, que tampoco fallan. El Oviedo gana con más claridad de lo que lo hace el Logroñés, y es importante que nos acostumbremos a ganar, y destacaría que contra todos los rivales que consideramos de mitad de tabla para abajo, el equipo no concede y no pierde la intensidad, y esos partidos son los que te hacen perder los objetivos».

Flores mejora
Uno de los protagonistas del Murcia sobre el césped fue Javi Flores, que junto a Rubén Sánchez, cuajó un gran encuentro, volviendo loca a la zaga rival. El cordobés reconoció que «me he encontrado mucho mejor que en los partidos anteriores y eso me permite ayudar al equipo». El partido quedó visto para sentencia en el tiempo de descuento, cuando él ya había sido sustituido. «Nos hemos merecido irnos un poco antes con el resultado más tranquilo. Hemos jugado bien, ellos no han llegado casi nada y estamos en la línea que hay que seguir», valoró.

Por su parte, Lolo Herrera, entrenador del Tropezón, reconoció que «es un poco doloroso el resultado porque ellos han tenido ocasiones, pero han sobrado los dos últimos goles, que han sido consecuencia de que los dos centrales llevaban amarilla y han preferido jugar el domingo, por decirlo de alguna manera».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario