martes, 16 de septiembre de 2014

Samper da el primer paso

La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia sigue buscando soluciones a los graves problemas económicos a los que se enfrenta el club grana y que amenazan su viabilidad. Al igual que los peñistas, liderados por Miguel Martínez, estos aficionados propietarios de acciones están buscando soluciones alternativas a la pésima gestión económica de Jesús Samper, que ha llevado al club murciano a deber casi 50 millones de euros. Por eso, el pasado jueves solicitaron a Víctor Alonso, gerente del club, una autorización para poder buscar aire fresco para la institución.

En el día de ayer, la asociación liderada por Pablo Baeza dio un paso más arrancando de Jesús Samper la aprobación por escrito para que los accionistas puedan buscar inversores o compradores para el equipo grana por sus propios medios y con el beneplácito del propietario del club. Con la aprobación recibida, vía correo electrónico, Samper ha confirmado que está dispuesto a vender sus acciones: «No tengo ningún inconveniente en que procedan a sondear y buscar posibles inversores ayudándose de los consultores que consideren convenientes, siempre que ello no conlleve coste alguno a nuestro club», se podía leer en la respuesta del dirigente grana a los accionistas. El dueño del club se despedía solicitando que «nos mantengan informados de los progresos en este asunto».

Además, en la misma misiva, Samper volvió a declarar que sigue con la idea que puso de manifiesto en la rueda de prensa de mediados de agosto de poner en venta el club a través de un cuaderno de acciones que los interesados podrán recoger de su propia mano, depositando una fianza que tiene por objeto que el precio de venta no sea público.

Los accionistas están ilusionados, pero con reservas: «Lo valoramos muy positivamente, pero pensamos que Samper debería hacer una declaración pública de que está dispuesto a renunciar a la parte de deuda del club con sus empresas. Si no lo hace, es posible que los interesados no lleguen a valorar la operación. La venta del club sería mucho más fácil si él renuncia a lo que se le debe», afirma Pablo Baeza. El representante de los peñistas estuvo presente en la reunión de Las Rozas, a la que también acudieron los peñistas, y en la que Samper manifestó, por primera vez, que estaría dispuesto a renunciar a un parte del dinero que, según él ha puesto en el equipo.

Sin noticias de Cámara
Los accionistas tienen un plan de actuación muy definido. De momento, van a trasladar a las cuatro consultoras madrileñas con las que han contactado la autorización de Samper de buscar compradores. Después, estas empresas, que tienen su sede en la capital, pero también delegaciones en Murcia, deben elaborar un plan de actuación, calcular los costes y definir a quién repercutirán los gastos.

Podrían ir destinados tanto al comprador como al vendedor, o solo a uno de ellos. El siguiente paso que darán los accionistas será convocar una asamblea informativa en la que darán a conocer a los abonados cuales han sido las respuestas de las cuatro consultoras. A esta asamblea, para la que no hay aún local, podrán asistir accionistas, peñistas y aficionados murcianistas. Además, los accionistas solicitaron el pasado 28 de agosto al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, una reunión, pero éste aún no ha contestado a esta petición. Los accionistas ven clave la participación de las instituciones para salvar al club.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario