martes, 16 de septiembre de 2014

Hacienda desvela que seis clubes se encuentran en la situación del Real Murcia

Que el fútbol español está en crisis (al igual que todo el país) es algo ya de sobra sabido. Sin embargo, en los últimos tiempos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se habían esforzado en divulgar los esfuerzos que estaban haciendo sus clubes para reducir su deuda y, sobre todo, las cantidades que les debían a los distintos organismos públicos. Pues bien, tales esfuerzos no son tan grandes como ambos organismos afirman. Así al menos se desprende de las últimas filtraciones nacidas desde Hacienda.

Según El Mundo, la entidad recaudadora denuncia que el fútbol español le debe mucho más de lo que afirma. En concreto, 88 millones más, hasta alcanzar los 564 millones de euros. Una cifra que, analizada al detalle, podría tener graves consecuencias para seis equipos del fútbol profesional.

Ante los ojos del Fisco, Getafe, Espanyol, Zaragoza, Rácing de Santander, Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón están teniendo dificultades para obtener el certificado que acredite que están al corriente de su deuda, esto es, estos seis equipos se encuentran en una situación similar a la que mandó al Murcia a Segunda B por descenso administrativo.

Interpretado desde otro punto de vista, Hacienda afirma que ella no tuvo nada que ver en este asunto. Que fue la propia LFP la que decidió, atendiendo a sus propios criterios de control económico, que el Murcia debería bajar de categoría y no los otros seis equipos afectados. Según el diario El Mundo, Hacienda califica de "discrecional", el descenso del cuadro pimentonero.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario