sábado, 6 de septiembre de 2014

Aira: «Respeto las protestas de la grada, pero el Celta se puede aprovechar»

José Manuel Aira ha vivido una de sus peores pesadillas. Pero tras más de un mes y medio de locura, ha llegado la tranquilidad de la competición, el fútbol: «Por lo menos en lo que se refiere a lo deportivo sí, ya necesitábamos la dinámica de una semana normal. Ver nuestros vídeos, a nuestros rivales y dejarnos pensar en el fútbol. Desde la semana pasada creo que la normalidad está ahí. Cuando cerremos la plantilla y estemos todos los que tenemos que estar, la normalidad será total». El entrenador leonés se estrena en la Nueva Condomina, aunque no será el Lugo su rival, el programado si hubiera debutado en Segunda, si no que será el Celta B: «Los estrenos siempre son especiales, sobre todo cuando debutas ante tu afición, en tu estadio. En los momentos previos siempre te preguntas cómo será, sueñas con un partido perfecto, haciendo las cosas bien. Con el equipo compitiendo y que al final puedas dar una alegría a la gente. Ojalá tengamos el estreno perfecto, a pesar de los problemas».

El choque, además de ser el estreno del nuevo Real Murcia de Aira en casa, va a servir para que las peñas protesten contra la gestión de Samper. Habrá un ambiente que puede perjudicar a los jugadores granas: «Los profesionales debemos dedicarnos solo a lo deportivo porque el Celta no va a entender de todo eso. Si nosotros nos despistamos con leste tipo de actos, el rival se va a aprovechar y nosotros no queremos, comprendemos y respetamos todo lo que se haga pero nos interesa ser un equipo competitivo y estar pendiente de lo que podamos hacer para ganar». De no jugar ni amistosos el equipo grana va a pasar a jugar cada tres días. Primero el Celta B, a los tres días el Sabadell en Copa, después otro desplazamiento a Galicia y solo tres días más tarde, u otro partido de Copa o el choque aplazado contra el Logroñés de la primera jornada liguera: «Va a ser complicado. Son circunstancias difíciles. Nuestra principal guerra es la Liga, que es donde tenemos que cumplir los objetivos. Pero también queremos competir y pasar la Copa con un rival de superior categoría. Intentaremos dentro de las dificultades que tenemos ser lo más competitivos posible».

Dos pretemporadas
El Real Murcia aún no carbura al cien por cien. Hay jugadores que están entrenando desde mediados de julio, como Acciari, Albiol, Rubén Sánchez, Pumar y José Martínez. Otros acaban de llegar, como Javi Flores y Gerard Oliva. Los hay también, casos de Armando, Víctor Ruiz y Jairo que han hecho la pretemporada con otros equipos y que ahora se tienen que acostumbrar al plan de Aira: «Hay casos diferentes en la plantilla, hay que individualizar. Los que menos problemas tienen son Víctor y Jairo porque vienen de hacer pretemporadas con sus equipos y de jugar amistosos. Los demás vienen de hacer entrenamientos individuales y les va a costar más. Pero tenemos jugadores suficientes para poder elegir y para poder tener un equipo competitivo. El domingo vamos a ir todos convocados y elegiremos la lista y el 'once' antes del partido. Queremos tener a todo el mundo mentalizado».

El Real Murcia, con catorce jugadores de categoría senior, más otros cuatro de categoría sub-23, aún no está terminado. Las anómalas circunstancias que han rodeado la pretemporada del club grana han hecho que todavía pueda fichar algún jugador desempleado: «Tenemos la opción poder acceder a algún jugador que esté en el paro. Vamos a ver en los próximos días si podemos completar la plantilla en alguna de las líneas que tenemos más debilitadas, pero siempre con tranquilidad y sin tener prisa. No se trata de tener un número. Hay buenos jugadores en el mercado, pero hay que escoger lo que nos haga falta y lo que nos pueda hacer mejor equipo y mejor grupo».

Las piezas que faltan
El Real Murcia solo tiene dos centrales natos, Sobregrau y David Prieto: «Creo que atrás vamos justos y que para el resto del equipo hay más alternativas. Sobre todo jugadores específicos del centro de la defensa. Hay jugadores polivalentes que lo pueden hacer bien». Aún así Aira dice que le gusta la competitividad: «En las plantillas cortas todo el mundo se hace partícipe, todos luchan y eso hace que el grupo sea más fuerte. Es lo que busco. Si el grupo empuja, conseguir resultados es más fácil. Si haces una plantilla de 25 de jugadores, más del 50% no va a participar. Por presupuesto también es mejor».

El Murcia no tiene un referente goleador, como lo era Kike García la temporada pasada, que anotó 23 goles a las órdenes de Julio Velázquez. El gol va a estar más repartido esta temporada: «A los delanteros les van a pedir goles, pero la faceta goleadora debe ser cosa de más jugadores. Para los rivales será más difícil contrarrestar a equipos con más posibilidades de definir. Como entiendo yo el fútbol, y como a mí me gusta, prefiero tener varios jugadores de segunda línea que puedan llegar y aportar. Oliva y Carrillo nos pueden dar muchos goles, igual que jugadores de segunda línea. Entre 60 y 70 goles son números de 'playoff'. Si llegamos a esa cifra estaríamos en el buen camino».


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario