sábado, 6 de septiembre de 2014

El UCAM Murcia cae en su primer amistoso, 80-52

Finalizó el primer encuentro con dos caras distintas del UCAM Murcia. Una la de la primera parte, donde dejó muestras de lo competitivo que puede llegar a ser, otra distinta en la segunda parte, donde no estuvo tan intenso y acusó un 11/28 en el tiro libre

Por fin el primer partido. Primer ensayo para ver al nuevo UCAM Murcia que dirige Diego Ocampo. El escenario Alcoy, el rival el mismo al que se tendrá que enfrentar en la primera jornada de liga, el Valencia Basket.

Ambos equipos llegaban con ausencias importantes. Por parte de Valencia, se quedaban sin vestir Dubljevick, Sato y Pablo Aguilar. Por parte del conjunto universitario se perdían el encuentro Neto, Scott Wood y Kelati.

En el inicio del encuentro, fueron las nuevas incorporaciones las que tuvieron más protagonismo. Si Bamforth daba muestras de su exquisito tiro desde 6,75, Sadiel Rojas se hacía el dueño del rebote dando muestras de su potente salto. Valencia Basket mandaba en el marcador, pero el UCAM Murcia nunca se separaba más de dos o cuatro puntos. Veteranos de esta liga como Antelo y Cabezas iban cobrando más presencia a medida que avanzaban los minutos. El Ala-pívot gallego levantaba a la afición desplazada hasta Alcoy con buenas peleas en el rebote y canastas bajo el aro. El base malagueño por su parte dirigía con buen criterio a su equipo mientras. El primer periodo finalizó 17-15 para los Taronjas.

En el segundo periodo, el equipo de Velimir Perasovic abrió un parcial de 8 puntos, gracias a dos triples consecutivos de Pau Ribas. Pero el conjunto murciano reaccionó pronto de la mano de Antelo y Nemanja Radovic. El montenegrino dio una lección de movimientos en el poste bajo, anotando 6/6 en tiros de dos y capturando 9 rebotes. Al descanso se marchaba con 21 de valoración en 11 minutos disputados. Antelo por su parte, aunque se mostraba desacertado desde el tiro libre, sí que logró anotar 8 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas. Antes de llegar al descanso, Cabezas lanzó un triple sobre la bocina que se salió del aro (31-30).

En la reanudación, de nuevo el Valencia Basket conseguía abrir un parcial importante. En este caso de 12 puntos gracias al acierto de Lucic desde 6,75. En este caso, al UCAM Murcia le costó más reaccionar. Principalmente por el escaso acierto desde la línea de tiro libre. 4/12 fue el porcentaje del equipo en este tercer periodo. Los taronja, aprovecharon para marcharse en el marcador y encaminar poco a poco la victoria (54-40).

En el último periodo, las fuerzas estaban muy justas y el equipo universitario no pudo recortar diferencias. El tiro libre siguió mermándolo y el marcador era cada vez más abultado por parte de Valencia Basket.

El resultado final fue de 80-52. El próximo fin de semana, el equipo murciano tiene dos partidos amistosos para continuar engrasando la maquinaria.

Estadísticas del partido

Valencia Basket:
Van Rosson (5), Buycks (12), Lucic (12), Harangody (2) y Lischuck (9): Ribas (16), Vives (7), Rafa Martínez (3), Loncar (12), Pablo Pérez y David Guardia (2).
UCAM Murcia: Carlos Cabezas, Bamforth (8), Sadiel Rojas (2), Antelo (11) y Arteaga (2): Alberto Martín (5), Juan Rubio (), Radovic (14), Luis López (5), Pablo Sánchez, Augusto Lima (5)

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario