martes, 5 de agosto de 2014

Las peñas piden más presión

Los peñistas del Real Murcia están hartos de los políticos murcianos. Un verano más, el equipo grana está contra las cuerdas, al borde del abismo, porque la Liga decide el jueves si lo manda a Segunda B por sus deudas. La afición necesita la ayuda de los dirigentes murcianos para salvar al Real Murcia, pero no se esconde para proclamar que no los quiere ver ni en pintura, no los quiere convertir en los protagonistas de una batalla cuyo objetivo es salvar al club de sus amores de las llamas. No quiere que los momentos más difíciles por los que atraviesa el equipo más importante de la Región les sirvan de escaparate para ganar más votos de aquí a las próximas elecciones. Los peñistas han dicho 'no' a los dirigentes y les exigen trabajo en silencio para salvar al Real Murcia: «Ahora no nos vale que nos llamen los políticos y que se pongan detrás de la pancarta, ni que se pongan medallas. Lo que tienen que hacer es trabajar en Madrid y que los resultados se vean aquí. Deben trabajar para salvar al Real Murcia. Si no han hecho lo que tenían que hacer durante el año, poco pintan ahora», asegura Miguel Martínez, presidente de las peñas murcianistas (Fepemur). Son unos días vitales para los aficionados del Real Murcia que han convocado para mañana una manifestación en el centro de la ciudad: «El alcalde no tiene que ir a la manifestación, entendemos que a esa manifestación tiene que ir el murcianismo. Cuantos más, mejor. Allí sobran los poíticos, ellos tienen que utilizar otras vías de trabajo. Es una manifestación para los murcianistas». El mensaje es duro: «Nos sentimos solos, el murcianismo les exige que den la cara. Si no se salva el Real Murcia, se les caerá de vergüenza», afirman con dureza.

Quienes sí estarán en la manifestación de mañana serán los jugadores, que ayer se ofrecieron a la Fepemur para unirse a la protesta y acompañarla a Madrid el jueves.

Pero los aficionados del Real Murcia también han centrado sus miradas en Jesús Samper, para ellos el verdadero culpable de la situación. Hoy viajarán a Madrid para ver a Samper: «Sus mensajes son contradictorios y sin sentido. Hace una semana nos dijo que no había ningún problema con Hacienda. Aquí no se está apoyando a Samper, se apoya a un club. Se está muriendo y es patrimonio de los murcianos, un escudo centenario. Aquí Samper no pinta nada, es el presidente ahora mismo y esperemos que venga un presidente después».

La visita de los peñistas hoy a Las Rozas, lugar desde donde dirige sus negocios el acual dueño del Real Murcia, tiene como fin conocer la verdad de lo que está pasando alrededor del equipo grana: «Estamos muy nerviosos, se le va a pedir responsabilidades a Jesús Samper. El viernes, cuando hablamos con él, no nos dijo nada para tranquilizar a la afición. El tiempo de Samper aquí se ha acabado, pero eso toca después, cuando se salve el Real Murcia. Ha llevado al Real Murcia a una situación insostenible. Si Samper no hace las cosas como las tiene que hacer, el Real Murcia corre peligro de desaparecer. Es una realidad, o presionamos en Madrid o el Real Murcia se nos va de las manos», afirma Miguel Martínez.

El representante de los peñistas -cerca de cuatro mil en los últimos años- atizó de nuevo al alcalde: «No podemos creernos que el Ayuntamiento se haya enterado de la situación del Real Murcia hace solo cuatro días. No lo creemos, tiene que hacer la presión que pueda aunque, de momento, no está haciendo las cosas como las debe de hacer».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario