miércoles, 30 de julio de 2014

El coste de la cesión de Charlie dependerá de los minutos que juegue

El Real Murcia continúa dando pasos en la confección de su plantilla 2014/2015. El club ha llegado a un acuerdo con el Elche para la cesión de Charlie Dean, central de solo 21 años. Un fichaje que hoy se hará oficial en cuanto el jugador pase el reconocimiento médico. Se trata de otra apuesta arriesgada por parte de la dirección deportiva para un equipo en el que la mayoría de fichajes han llegado procedentes de Segunda División B. La economía de guerra impuesta por Jesús Samper en este curso está obligando a firmar jugadores desconocidos para el público en general pero sobre los que hay puestas grandes esperanzas. Al igual que Charlie, de la categoría de bronce del fútbol español han llegado hasta el momento cuatro de los siete fichajes: Rubén Sánchez (Zamora), Pumar (Racing de Ferrol) y Juanto (Villarreal B).

Eso sí, en este caso, Charlie cuenta con el valor añadido de haber debutado en Primera División en el Elche, con el que llegó a disputar dos encuentros en la máxima categoría. Primero lo hizo ante el Espanyol, curiosamente aprovechando la baja del murciano Alberto Botía, sancionado entonces. Disputó los 90 minutos y su equipo ganó 2-1. Después, en la segunda vuelta también tuvo la oportunidad de disputar un partido completo ante el Granada aunque entonces corrieron menos suerte y perdieron 1-0. En cualquier caso, a sus 21 años, este espigado central sabe lo que es perfectamente convivir en el día a día con un equipo de Primera, ya que el pasado curso entrenó a diario a las órdenes de Fran Escribá con el primer equipo ilicitano.

Se trata de una cesión condicionada para el Real Murcia, ya que el club pagará parte de su ficha dependiendo de los partidos que dispute. Cuanto más juegue con la camiseta grana, menos dinero tendrá que hacer efectivo la entidad de Jesús Samper al Elche. El jugador también ha sido clave en su llegada pues su intención era abandonar este curso la Segunda B para dar el salto a la Liga Adelante.

Dean es el segundo central que llega al equipo de José Manuel Aira en este verano. Después de las salidas de Truyols, Mauro dos Santos y Alcalá, más la retirada de Óscar Sánchez, el club se ha visto a recomponer el centro de la defensa de arriba a abajo. Dean y Hugo Álvarez, que firmó la semana pasada procedente del Jaén, son en estos momentos los únicos centrales en la plantilla. En cualquier caso, la idea de la dirección deportiva en principio es firmar solo un central más y aprovechar la polivalencia de otros jugadores como Acciari, Dorca o José Martínez, que se pueden adaptar perfectamente a esa posición, aunque todo dependerá de las opciones que vaya ofreciendo el mercado.

Fue el propio jugador quien confirmó ayer su fichaje por el Murcia después de que el diario Información, de Elche, lo adelantara en sus páginas. El jugador publicó la noticia en su cuenta personal en Twitter a primera hora de la mañana, aunque, como es habitual, el Murcia no lo hará oficial hasta que no pase el reconocimiento médico.

Inglés criado en Málaga
Dean nació en Luton (Inglaterra), muy cerca de Londres, aunque pasó toda su infancia en Málaga, la ciudad de su familia materna. En la provincia andaluza dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol hasta fichar por el Elche hace dos temporadas. Se trata de un central serio, contundente y rápido en la marca. Más efectivo que vistoso.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario