miércoles, 30 de julio de 2014

Samper castiga a los desconfiados

El Real Murcia tampoco se ha escapado este verano de aparecer en la lista de clubes denunciados por impago ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Era algo que los responsables del club grana esperaban, sobre todo teniendo en cuenta que aún están pendientes las reclamaciones que varios exfutbolistas hicieron en enero. La sorpresa, tal y como publicaba este diario hace una semana, es que en esa lista también aparecen jugadores que han vestido la elástica murcianista en la temporada 2013-2014. Pese a que Jesús Samper tenía un acuerdo con la plantilla para pagarles a mes vencido y que hasta ahora ha ido cumpliendo, de hecho a finales de junio se abonaban las cantidades correspondientes a mayo, algunos de ellos, olvidando la palabra dada al máximo accionista, decidieron presentar sus reclamaciones ante la AFE.

Ahora su decisión les va a costar cobrar su dinero más tarde que aquellos compañeros que sí confiaron en los responsables del club. Así lo confirmaba Jesús Samper en declaraciones a este diario. «Podría pagar ahora mismo, pero como los jugadores han ido a la reclamación, nosotros hemos presentado las alegaciones pertinentes para ver que nos dicen y el día que vence el plazo (mañana, 31 de julio) llegaré con el cheque y lo ingresaré en la Liga», indicaba el madrileño, quien ya ha comunicado su intención a Javier Tebas, presidente de la LFP.

Esta decisión va un paso más allá de la que tomó hace una campaña. Y es que el pasado julio de 2013, después de ver la falta de compromiso y el fracaso deportivo, Jesús Samper no ingresó el dinero que adeudaba a los jugadores (casi cinco nóminas) hasta el mismo 31 de julio, aunque en aquella ocasión los futbolistas sí recibieron las transferencias en sus cuentas bancarias.

Y es que al máximo accionista del Real Murcia no entiende la decisión de algunos futbolistas de denunciar al club pese a que hasta el momento se ha cumplido con el pago de las nóminas y solo se les adeuda la correspondiente a junio, que, según lo prometido, sería ingresada a final de este mismo mes. «A nivel personal no entiendo su decisión», comenta el madrileño, aunque añade que «el procedimiento de la AFE es tan malicioso que si el jugador no reclama en una fecha determinada puede verse perjudicado al no poder hacerlo posteriormente, entonces es normal que el jugador diga, reclamo o no reclamo». «Nosotros a finales de junio teníamos que pagar lo de mayo, y lo hemos pagado. Solo me queda junio, y lo voy a pagar», decía Samper, para reiterar que en esta ocasión no habrá transferencias a los denunciantes, sino que depositará las cantidades en la Liga. «Y ya que siga el curso que la Liga, la AFE o quien sea considere oportuno».

El castigo no llegará a todos. Los futbolistas que han confiado en la palabra que les dio Jesús Samper y que no han acudido ante la AFE recibirán su dinero esta misma semana. «Hay jugadores y jugadores, y no voy a hacerlo con los que no han denunciado», explicaba el madrileño, quien mantiene su discurso: «Yo siempre he dicho que, denuncien o no denuncien, cuando me comprometo a hacer algo podré retrasarme, pero al final cumplo con lo que me he comprometido. Es algo que hasta ahora siempre he dicho a los jugadores, y siempre he intentado cumplir».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario