sábado, 28 de junio de 2014

Tete, el primer 'refuerzo' grana

La renovación de Tete era uno de los asuntos más calientes que tenía el Chuti Molina encima de la mesa. Tras la aparición pública de Jesús Samper el pasado jueves y la confirmación de que el director deportivo manchego sigue al frente de la dirección técnica grana, Molina se ha puesto manos a la obra para cerrar algunos de los frentes que tiene abiertos. El primero ha sido el de un extremo que encandiló a la afición del Real Murcia en la primera parte de la temporada y al que una lesión le apartó de ser una pieza fundamental en el Real Murcia de Velázquez en el tramo final de la Liga y en el 'playoff'.

Ahora, y tras la reunión que tuvieron las partes en el día de ayer, Tete y el Real Murcia se han comprometido mutuamente durante tres temporadas más. El atacante ha estado esperando hasta el final al equipo grana, ya que su deseo era quedarse en el Rea Murcia con un contrato de larga duración. De hecho, ha desestimado ofertas del fútbol español como la del Mallorca y la de dos equipos griegos y dos equipos turcos que le ofrecían unos 15.000 euros más que los grana. Equipos, por cierto, que pertenecen a ligas que están pagando, en la mayoría de los casos, más que la mayoría de equipos de la segunda española. Tete verá sus emolumentos incrementados e ira cobrando más en función del paso de las temporadas.

Hasta 120.000 euros
Aunque el extremeño tenía la pasada temporada una ficha cercana a los 60.000 euros que marca el salario mínimo para Segunda División, ha firmado ahora un contrato mejor por el que recibirá 80.000 el primer año, 100.000 el segundo y 120.000 el tercero y último. Tete deslumbró con su desborde en la banda y por su capacidad a la hora de retener el balón y combinar con sus compañeros. Con su renovación, el nuevo entrenador del Real Murcia ya tiene un jugador con desborde aunque necesitará algo más de dinamita para perforar cada semana las defensas contrarias.

El número de incorporaciones en la zona atacante del Real Murcia va a depender de si Kike García y Saúl Berjón dejan, pese a tener contratos en vigor, la disciplina del Real Murcia. Samper se mostró predispuesto a escuchar ofertas por el delantero de Motilla del Palancar, aunque parece no querer venderlo por un millón de euros, cantidad que estarían dispuestos a dar equipos como el Almería y el Getafe. El caso de Saúl es diferente, ya que solo le resta un año de contrato y el Real Murcia podría dejarle marchar si algún conjunto muestra interés y desembolsa una cantidad cercana a los 500.000 euros. Saúl suena también para acompañar a Molinero en el Betis.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario