sábado, 28 de junio de 2014

Los peñistas del Murcia se lanzan a la calle


Los peñistas del Real Murcia están dispuestos a aprovechar las buenas sensaciones que dejó el equipo grana la campaña pasada para seguir expandiendo su murcianismo en los próximos meses. Quieren recuperar a los seguidores que colgaron la bufanda hace unos años cuando el equipo grana se dedicó a cosechar un fracaso tras otro y esperan poner de nuevo al Murcia de moda en la ciudad y en la Región. Están dispuestos a dejarse notar para hacer más grande a un club que está pasando por un momento delicado de su historia y que necesita un empujón desde la grada. La imagen de la Nueva Condomina rugiendo y muy colorida en el choque frente al Castilla de liga regular y en el del Córdoba de 'playoff', con más de 16.000 espectadores, ha hecho rebrotar un sentimiento murcianista que quiere hacerse más fuerte. Se han puesto manos a la obra y han diseñado seis puntos en los que van a trabajar en los próximos meses.

Buscar apoyo económico Utilizar al equipo grana como vehículo
«El Real Murcia es el mejor escaparate de la Región»
Los peñistas del Murcia quieren poner en marcha varias actividades y están buscando financiación. Siguiendo el ejemplo de otros clubes como el Valencia, desean amortizar todo el ruido mediático que generan y sus presencia a nivel regional. Quieren conseguir más facilidad para organizar eventos deportivos y poder viajar de forma más barata para estar con su equipo: «Puede ser muy importante para las empresas. El Real Murcia es el mejor escaparate que hay en la Región. Su presencia puede ser muy visible y las empresas podrán patrocinar todo tipo de eventos, desde los viajes, a la sede o los campeonatos que tenemos en marcha. Somos 3.000 peñistas y disponemos de formatos para empresas pequeñas, medianas y grandes», afirma Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas.

Más captación Una campaña en la que primará el puerta a puerta
«El peñista actual es más fiel, no está sujeto a los buenos resultados del equipo»
El primer paso de la Federación de Peñas grana es una campaña agresiva para captar abonados y nuevos peñistas para el Real Murcia. Su misión será acudir, barrio a barrio, pedanía a pedanía, pueblo a pueblo, por toda la Región. El vehículo van a ser los peñistas que el Real Murcia tiene repartidos por toda la geografía regional. Sobre todo, los presidente de las peñas, que serán una temporada más, los mejores comerciales del club que preside Jesús Samper. Vídeos, cartelería, redes sociales y hasta eventos en las zonas costeras, donde se condensa gran parte de la población murciana en verano, serán sus armas. El Real Murcia de la campaña 2007-2008 tuvo detrás a 7.500 peñistas. Actualmente el número de peñistas es cercano a los 3.000, aunque el objetivo es llegar a los 4.000 en las dos próximas temporadas: «Somos una familia, el peñista actual, a diferencia de antes, es muy fiel, más allá de los resultados, el que llega se queda».

Tirar de las nuevas tecnologías Una aplicación para recibir noticias
«Fundamental para llegar aún más a los peñistas»
La Federación de Peñas Murcianistas quiere poner en marcha una aplicacion única en el panorama peñista nacional. Una disposición para móviles con la que los afiliados puedan estar al día de todos los movimientos de las peñas y del propio Real Murcia. A través de esta aplicación, los miembros de la Fepemur podrán inscribirse en los desplazamientos y en todas las actividades de la asociación, pudiendo incluso pagar a través de la propia aplicación: «Es fundamental para llegar más al peñista y para que este se sienta más cerca de la realidad, de las actividades y de todo lo que se publica referente a su Real Murcia. Es una forma de interactuar de forma cómoda, rápida y ágil».

Década de movimiento peñista En Madrid o en El Ejido
«Será una fiesta cargada de murcianismo puro y duro»
La Fepemur quiere celebrar por todo lo alto los diez años de existencia de la Federacion de Peñas Murcianistas. Para ello va a elegir algún lugar emblemático de la capital para que tenga mucha repercusión. La idea de los peñistas es organizar un evento en el que reconocer y homenajear a todos los que han hecho posible que la federación sea lo que es a día de hoy, prestando especial interés a los presidentes de las peñas, los verdaderos protagonistas y motores del movimiento peñista que no han abandonado al Real Murcia ni cuando el equipo bajó a Segunda B. Cabe recordar desplazamientos multitudinarios no solo a estadios como el Santiago Bernabéu o El Madrigal de Villarreal, sino también a canchas como las del Poli Ejido, el Estepona y el Roquetas: «Habrá grupos de música, personajes históricos del murcianismo. Será una fiesta cargada de murcianismo puro y duro. Gozamos de una gran salud y los principales homenajeados serán los presidentes que van cada año puerta a puerta repartiendo murcianismo», asegura Miguel Martínez.

Celebraciones populares Cabalgata de Reyes y Fiestas de Primavera
«Queremos estar presentes en los festejos de la ciudad»
La Fepemur planea hacer una gran apuesta para estar presente en las fiestas de la ciudad de Murcia, sobre todo en la Cabalgata de los Reyes Magos de enero. Su objetivo es que miles de niños vean al equipo de su tierra y sepan lo que es la federación de peñas, en una noche tan mágica para ellos, que el Real Murcia sea identificado como un icono de la ciudad. Además, la Fepemur quiere que el Real Murcia esté presente en las Fiestas de Primavera de alguna forma que sea compatible con el resto de grupos que organizan sus eventos durantes esos días como pueden ser la Federación de Peñas Huertanas o la propia Agrupación Sardinera: «Queremos tener presencia en las fiestas de la ciudad».

La casa de los peñistas Fue inaugurada en octubre de 2011
«Habrá servicios y nuevas zonas para empresas»
Actualmente está decorada con bufandas y camisetas de todas las peñas y con fotos antiguas del Real Murcia. Pero el objetivo de la Fepemur ahora es redecorar la sede, hacerla más atractiva para los asociados. Un lugar para el ocio donde se vean y se sientan representadas todas y cada una de las peñas. La sede, al servicio de las peñas gratuitamente, fue inaugurada en 2011: «Habrá servicios y zonas para empresas», dice Miguel Martínez.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario