martes, 24 de junio de 2014

La NBA espía al UCAM Murcia

Jugadores como el pívot brasileño Vitor Faverani o el base esloveno Goran Dragic están triunfando hoy en día en la NBA después de jugar en Murcia. Y a esa misma competición pueden llegar en un futuro próximo varios jugadores que actualmente tienen contrato con el UCAM Murcia. De hecho, por tres de ellos ya han mostrado interés y han preguntado varias franquicias de la mejor liga del mundo, que ha adquirido una mayor globalización en los últimos tiempos, captando jugadores de todos los puntos del planeta.

El jugador del UCAM Murcia con más posibilidades de llegar a la NBA en un futuro no muy lejano es Augusto César Lima, que tiene un año más de contrato con la entidad murcianista. Atlanta Hawks y Philadelphia llevan desde hace tiempo siguiendo al brasileño. De hecho, el pasado verano, cuando Lima aún pertenecía al Unicaja de Málaga, ya mantuvo contactos su agente, Igor Crespo, quien también tiene en su nómina a jóvenes valores como Álex Abrines y Nikola Mirotic, con las dos franquicias de la NBA que le han seguido durante todo el curso. Pero el futuro próximo del pívot puede estar en uno de los 'grandes' de la Liga ACB. El Valencia, que desde esta semana tiene en Chechu Mulero a su nuevo director deportivo, está muy interesado en el jugador. De hecho, ha anunciado que Juanjo Triguero no renovará su contrato y necesita varios jugadores para su juego interior.

Unos 250.000 euros de cláusula
Lima gusta mucho en la capital del Turia. Es un pívot que encaja perfectamente en la filosofía de juego de Velimir Perasovic y en los próximos días puede haber un acercamiento para cerrar el traspaso. La cláusula de rescisión de Lima ronda los 250.000 euros, una cantidad muy asumible para el club que tiene detrás a Mercadona.

Pero la cotización de Lima puede subir mucho más en los próximos meses, ya que el seleccionador brasileño, el argentino Rubén Magnano, lo ha convocado para disputar el Campeonato Sudamericano, que se celebrará del 24 al 28 de julio en Isla Margarita (Venezuela). En este torneo se jugará estar en la lista para el Mundial de España de septiembre.

Los Cleveland Cavaliers, por su parte, andan detrás del estadounidense Scott Wood. El alero, que está representado por David Carro, el mismo agente de Pete Mickeal, tiene contrato con el UCAM Murcia por una campaña más. Después de un curso con muchos altibajos, el triplista de Indiana terminó por adaptarse a la ACB con Marcelo Nicola en el banquillo. El alero está la agenda de los Cavaliers desde su etapa en la Universidad de North Carolina State. De hecho, apostó por venir a Murcia para jugar minutos pese a que la oferta económica no era la mejor que tenía sobre la mesa el pasado verano. Esta próxima temporada, salvo que sea traspasado en las próximas semanas, volverá a vestir la camiseta del UCAM, donde ya con la experiencia acumulada, se espera que sea aun más determinante.

Y el último jugador del club murciano en incorporarse a la lista de futuribles de la NBA ha sido Víctor Arteaga, quien ha pasado en solo dos meses de ser un jugador más en la LEB Oro a hacerse con un cartel internacional. El conquense de 2,10 metros tiene tres temporadas más de contrato con el UCAM. En el Eurocamp Adidas de Treviso ha brillado con luz propia y su agente, Juan Laso, ha recibido ya llamadas de varios ojeadores de la NBA. De todas formas, no se ha inscrito en el draft porque la idea es que juegue otra temporada más en Murcia antes de dar un salto para el que aún no está preparado, pero que de seguir con la progresión que ha experimentado este año, podría dar en un breve espacio de tiempo y dejar una importante cantidad de euros en las arcas del club.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario