viernes, 6 de junio de 2014

El Castilla, un lobo herido que apela a su título de ´matagigantes´

El Real Madrid Castilla es un lobo herido casi de muerte que no vacilará mañana a la hora de revolverse y sacar los dientes si es necesario en Nueva Condomina, más teniendo en cuenta que se ha ganado el título de 'matagigantes' y que llega a la capital del Segura jugándose la vida para no volver al barro de la Segunda B. Los blancos han conseguido mejorar en la segunda vuelta y tratarán de darlo todo contra un conjunto grana que debe aprovechar las prisas de los jugadores jóvenes que tiene el rival para hacer bien su trabajo y cumplir con su tarea, que no es otra que ganar para abrazarse con fuerza a la tercera plaza.

Tras una turbulento inicio de campaña que terminó con el despido de Alberto Toril el 18 de noviembre, el Madrid Castilla pareció retomar un poco el vuelo en cuanto a resultados, aunque al final ha terminado siendo un espejismo llegados a la última cita del curso. Los 28 puntos que los pupilos de José Manuel Díaz han conseguido en la segunda vuelta no han sido suficientes para evitar el drama de llegar a la última jornada jugándose el todo por el todo después de un arranque muy mediocre.

Hay otro dato que no deja de ser un halago para el Murcia, al mismo tiempo que un factor a tener muy en cuenta. En la capital de España, distintos medios han querido darle un enfoque optimista al trascendental partido de los blancos en Nueva Condomina poniendo de relieve que los pequeños galácticos han conseguido este curso victorias de mucho mérito «ante los grandes», dejando claro que Recreativo, Las Palmas y Zaragoza habían comprobado en sus propias carnes cómo el filial blanco te la puede liar en cualquier momento. Los más preocupados con los merengues también destacan que los de Manolo Díaz se llevaron los tres puntos de Jaén y de Alcorcón. Contar al Murcia como uno de los grandes de Segunda no es solo un piropo, ya que responde también a una realidad histórica. Por eso, los jugadores de Julio Velázquez tendrán que hacer lo que sea para superar en intensidad a un rival que mira de reojo la Segunda B, aunque el reto de los granas también suena importante, luchar por el ascenso a Primera ante un público que parece que acudirá en masa a Nueva Condomina para tratar de llegar a la cifra de los quince mil espectadores, según los cálculos de los dirigentes de la entidad grana.

El tradicional mercado de invierno también ha servido de ejemplo en este caso, en el del Castilla, para demostrar que es complicado cambiar la tendencia de un conjunto a mitad del campeonato por muchos refuerzos que se contraten. El Castilla por ejemplo incorporó en diciembre a los brasileños William José y Pablo Enrique Teixeira. Refuerzos en teoría de primer nivel que no han servido tampoco para hacer los deberes como los hacen los buenos estudiantes, los que no se dejan las cosas para última hora.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario