domingo, 6 de abril de 2014

Julio Velázquez: «Respeto a la afición, pero con Saúl hay que ser justos»

Julio Velázquez se mostró satisfecho, tras el buen partido de su equipo ante el Sabadell. La permanencia está muy cerca, aunque el salmantino no cambia su discurso y apuesta por los 52 puntos para conseguir la salvación. «A la altura de la temporada que estamos, y quedando todavía nueve jornadas por disputarse, llevar ya 47 puntos es algo muy meritorio por parte del equipo, pero todavía hay que continuar porque quedan entre tres y cinco puntos para conseguir la permanencia. Tal y como está la Liga no te puedes fiar y va a costar. Nadie te regala nada».

La victoria del Real Murcia dejó un sabor agridulce en el técnico grana por el trato que le dio la grada a Saúl Berjón, al fallar el segundo balón que tocaba tras haber entrado al campo desde el banquillo. El asturiano saltó al césped por Eddy en el minuto 65 y los aficionados no perdonaron sus errores, pese al buen fútbol que estaba haciendo el equipo. Volvieron los pitos para Saúl, aunque Velázquez salió en su defensa. «Hay que respetar todo lo que opine la afición, pero en este caso hay que ser justos. Saúl es una excelente persona, un excelente profesional y, aunque el fútbol es inmediatez, es un jugador que nos está dando muchísimo, tanto en situaciones dinámicas como a balón parado. Y nos lo va a seguir dando. Se merece confianza y cariño y desde aquí le mando un abrazo. El futbolista lo que necesita es confianza. Cuando se ha encontrado más cómodo ha hecho tres jugadas y ha levantado al respetable. Tiene margen de mejora y está creciendo muchísimo».

Velázquez se mostró preocupado por la retirada de Malonga y Toribio antes del final del partido, ambos con molestias. El francés se marchó «con un pinchazo en la espalda» y el técnico salmantino reconoció que prefirió sustituirlo para no correr riesgos. Mientras que del medio centro desconocía el alcance de la lesión producida tras una dura entrada de Edgar, por la que fue expulsado el jugador del Sabadell. «Espero que no sea nada porque Toribio es más duro que la leche».

Las múltiples oportunidades del Real Murcia animaron a su entrenador a reconocer que su equipo fue mejor que el Sabadell. «Hemos sido merecedores de la victoria, sin duda. El resultado es tremendamente escaso y podíamos haber terminado con un resultado más abultado».

Wellington, vigoroso
Uno de los hombres del partido fue el brasileño Wellington Silva, que sobresalió por su brega defensiva y su calidad en las situaciones de ataque. Velázquez cree que el extremo propiedad del Arsenal tiene aún capacidad de mejora. «No creo que haya tocado techo, tiene que seguir mejorando y progresando», afirmó el entrenador del Real Murcia.

El futbolista brasileño reconoció que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al equipo grana el pasado mes de julio. «Estoy muy contento por haber completado todo el partido. Ahora quedan nueve jornadas y espero poder jugarlos todos». Wellington levantó a la grada tras una jugada en la que se marchó por velocidad de hasta tres rivales y erró una vaselina ante Nauzet. «Pensé que sería la mejor opción y me ha tentado. Ha sido mala suerte, se ha ido fuera. En el próximo partido intentaré otra».

El brasileño no se pone límites al ver la permanencia tan cerca. «Nosotros estamos ahí, con humildad y trabajo. Con la mentalidad que tenemos, si seguimos así podemos llegar muy lejos». No sabe qué será de su futuro, si podrá seguir en el Real Murcia la próxima temporada. «Eso no depende de mí. Estoy esperando el pasaporte español, que está casi hecho. Ahora quiero seguir disfrutando de este momento».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario