sábado, 5 de abril de 2014

El Real Murcia lo borda ante el Sabadell, 2-0

El Real Murcia quiere alejar los miedos, el sufrimiento de otros años, de cara al final de temporada. Cada jornada se acerca más a la salvación, a esa puntuación entre real y ficticia que te asegura la estancia en la categoría de plata, los 50 puntos. Hoy dio un paso importante ganando al CE Sabadell y alcanzando los 47 puntos en el primero de los dos compromisos consecutivos en Nueva Condomina, donde el próximo domingo recibiremos al CD Lugo. La victoria ante los catalanes le asegura aumentar la renta respecto de los puestos de descenso e incluso dormir en la zona de eliminatorias de ascenso a Primera.

La intención de no dejar escapar el triunfo estaba tan clara que antes del primer minuto nos pusimos por delante. Fue gracias a un robo de balón en el centro del campo que propició la escapada de Kike y Malonga. El manchego cedió al francés y el potente disparo de éste, tras tocar en un defensa, se introdujo en las mallas de la portería defendida por Nauzet.

La ventaja en el marcador nos reforzó aún más. La presión era constante y las ocasiones para aumentar la renta llegaron en cascada: Mauro a balón parado, Malonga con un eslalon espectacular o con un potente disparo, Kike en un par de jugadas elaboradas. Era un acoso constante pero el CE Sabadell seguía vivo, algo que podía ocasionar nervios para el segundo periodo.

En la segunda parte bajó el ritmo de oportunidades pero no la sensación de superioridad local. El CE Sabadell no inquietó a Casto salvo en un remate de cabeza que el extremeño demostró su calidad enviando a saque de esquina el esférico. Mientras, nosotros no conseguíamos cerrar el encuentro. La tuvo Alex Martínez después de una indecisión de Nauzet y también Wellington. El brasileño mejoró la cabalgada de Malonga en el primer tiempo y cuando se plantó ante el meta arlequinado le elevó el balón por encima pero se marchó alto por muy poco.

En los instantes finales Truyols dio la tranquilidad a los cerca de siete mil fieles que acudieron a Nueva Condomina. Centro medido de Saúl y el mallorquín remató de cabeza para hacer el 2-0.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Dani Toribio (Acciari, minuto 85), Dorca, Eddy (Saúl Berjón, minuto 64), Wellington Silva; Malonga (Truyols, minuto 55) y Kike García.
CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Toni Lao (Tanabe, minuto 55); Juanjo, Longás (Edgar, minuto 77), Olmo (Gato, minuto 30), Clerc, Hidalgo; y Aníbal
Goles: 1-0. minuto 1: Malonga. 2-0. minuto 86: Truyols.
Árbitro: Mario Melero López, del Comité Andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Juanjo y expulsó al también visitante Edgar, quien vio la tarjeta roja directa en el minuto 82. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 6.670 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario