lunes, 4 de noviembre de 2013

Velázquez: «La clasificación es una mentira como la copa de un pino»

Julio Velázquez, técnico del Real Murcia, habló de dos partes muy diferentes a la hora de analizar el encuentro de ayer en la Nova Creu Alta, donde los granas sufrieron su segunda derrota lejos de Nueva Condomina en lo que va de temporada. Pese a hablar de «desorganización» y «desajustes», el preparador murcianista entiende que, aunque no hicieron «un partido brillante», lo más justo para todos «hubiese sido el empate». No le gustó la primera parte de sus jugadores. «Con 1-0, ellos tuvieron un tiro al palo. No teníamos orden y los desajustes eran demasiados», indicaba, para señalar posteriormente que «a partir de la media hora nos hemos centrado más, el control del partido no era de ninguno». La segunda parte, por el contrario, fue más positiva para Julio Velázquez. «Me ha gustado más tanto en organización como en actitud», continuaba el salmantino, que hablaba de «poca fortuna» en la acción del penalti.

La derrota hace caer al Murcia varias posiciones en la clasificación, aunque Velázquez, que mantiene el discurso desde el principio de temporada, dejó claro que «la clasificación es una mentira como la copa de un pino». «Hay una igualdad brutal en la categoría, hace una semana parecía que íbamos a jugar la Champions League, pero al final podemos estar suplicando por evitar el descenso». «Pobres somos todos, y al final nos vamos a dar de leches para salvar la categoría, y algunos por jugar el play off», continuaba el preparador salmantino, quien volvió hablar de que se siente «tremendamente orgulloso» de sus jugadores y que el grupo «está muy motivado».

A diferencia de los últimos partidos, el preparador del Real Murcia evitó pronunciarse sobre el penalti señalado por el colegiado por mano de Óscar Sánchez dentro del área y que al final decidió el partido en favor del Sabadell. «Desde la posición en la que estaba no puedo saber si ha sido o no ha sido», indicaba Velázquez, que ayer, como ocurría hace una semana, tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado. En Lugo ya podrá sentarse en el banquillo murcianista.

«Me quedo con la buena actitud de los jugadores. Nos ha tocado remar en contra y hemos intentado cambiar el partido con la acumulación de hombres en las zonas finales», comentaba, para añadir que con los cambios el equipo ganaba «orden en las transiciones», aunque «seguíamos desorganizados porque el objetivo era buscar la portería rival».

La baja de Paco Molinero en el lateral derecho llevó a Julio Velázquez a cubrir esa posición con Truyols, que hasta el momento siempre había actuado de central. Para explicar esa decisión, el salmantino indicaba en la sala de prensa del estadio del Sabadell que «teníamos diferentes opciones, pero si he elegido a Truyols es porque conmigo –en su etapa en el Villarreal B– jugó más de media temporada en esta categoría en esa posición». También habló de los cambios en el centro del campo, donde Toribio acompañó a la pareja formada por Dorca y Acciari. «Queríamos ganar equilibrio con dos volantes por delante de Acciari. Además, después del buen partido de Toribio la semana pasada hemos querido darle continuidad».



Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario