domingo, 17 de noviembre de 2013

Quintana: «No se pueden regalar veinte minutos al equipo rival»

Más que enfadado, Óscar Quintana estaba ayer decepcionado por el papel que su equipo había realizado ante el Gipuzkoa en un partido en el que la afición se había volcado y confiaba en ganar. El mal inicio fue una de las claves: «No hemos salido con la energía que requería el partido. Le dimos una ventaja muy cómoda al rival para manejar el ritmo del partido. Ya en la segunda mitad fue un querer y no poder. Hemos errado demasiados tiros fáciles debajo del aro y no estuvimos duros ni intensos». 

El técnico se la jugó durante los primeros minutos con San Miguel, aunque reconoció que pudo ser contraproducente: «No nos ha ayudado salir con Rodrigo, porque nos dejamos llevar pensando que él estaría al cien por cien. Hizo lo máximo, y algunos pensaron que jugaría 15 o 20 minutos, pero el detonante fue la falta de energía en defensa en los primeros minutos. No estuvimos intensos y lo prueba que el rival no fue al tiro libre». 

El técnico cántabro del Ucam confirmó que su equipo no llevó el ritmo del encuentro y se precipitó, jugó con prisas para anotar pronto y se equivocó: «El equipo no dio el nivel defensivo que requería el partido, no dominamos el rebote para poder correr, jugamos muy lentos y a uno o dos pases, buscando el balón interior sin paciencia. En la segunda parte lo intentamos pero en la primera no tuvimos energía».
 
El hombre del partido fue Robinson, máximo anotador y con cinco triples convertidos. En el Ucam no supieron defenderle a pesar de que ya sabían que se encuentra en un momento dulce y que se halla entre los tres mejores anotadores de la Liga Endesa: «Estaba claro que teníamos que rotar para defenderle bien y estar pendiente. Al final ha tirado con mucha confianza y ha anotado, pero lo que realmente nos pasó es que en la primera parte le dimos al rival 20 minutos y eso en esta Liga no lo puedes hacer con nadie. Luego estuvimos mal bajo el aro y desde la línea de tres puntos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario