domingo, 10 de noviembre de 2013

Julio Velázquez: «Tuvimos ocasiones para sentenciar el encuentro»

Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, salió satisfecho de la visita al Anxo Carro de Lugo. Su equipo sólo consiguió sacar un punto frente al conjunto revelación de la temporada, a pesar de ser superior durante los 90 minutos de partido. El preparador murcianista se mostró «feliz y orgulloso por el trabajo» de sus jugadores por sumar un punto que les permite mantenerse entre los seis primeros clasificados. «Creo que mi equipo ha estado brillante en lo actitudinal y muy bien en lo organizativo, pero hay que recordar que el rival también juega y que la categoría es igualadísima. Al mínimo detalle te quedas sin premio a pesar de un gran esfuerzo. Pero estoy feliz y muy orgulloso por el trabajo de todos mis jugadores», apuntó el entrenador grana ante los medios de comunicación.

Velázquez hizo otro vez referencia al «ambiente negativo» que, según su punto de vista, se vivió durante la última semana en la capital del Segura. «Parecía que estábamos colistas y que llevábamos un punto sumado en 7 jornadas por algunos comentarios. Pero nos olvidamos muy pronto de las circunstancias. El punto de Las Palmas después de jugar casi todo el partido con uno menos fue para quitarse el sombrero. Ante el Córdoba también nos sobreponemos y empatamos en el último minuto y el otro día, en Sabadell, tuvimos mala pata. Este ha sido un partido más donde el equipo ha estado muy bien«, recordó.

El entrenador del equipo grana se mostró especialmente satisfecho por la segunda parte de su equipo. Destacó que «la primera mitad fue más igualada, de tú a tú», donde sobre todo trataron de empequeñecer el juego del Lugo, y tras el descanso fueron a por el partido. «Me quedó con la segunda mitad. Hemos generado mucho peligro en el tránsito ofensivo y, de haber metido cualquiera de las ocasiones que se nos han presentado después del gol, hubiéramos sentenciado el partido. Pero aún así me marcho muy contento».

En Lugo, frente a un rival que destaca por sus «posesiones bastante largas», Velázquez justificó la entrada de Eddy Silvestre, que en los últimos partidos había perdido su condición de titular. «Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival con posesiones bastante largas y lo que pretendíamos con Eddy es que trabajara en la situaciones de permuta", afirmó sobre el canterano, del que apuntó que tuvo «una actuación bárbara». «Creo que ha hecho un trabajo soberbio, le ha faltado la guinda con esa ocasión que ha tenido, pero creo que ha estado muy bien».

«El punto va por Óscar»
En una semana en la que el Real Murcia ha perdido a su capitán Óscar Sánchez para los próximos seis meses al romperse el ligamento cruzado anterior, Velázquez quiso dedicar el punto obtenido al '6' grana. «Nos vamos satisfechos por el resultado y el punto va por él. Es un grandísimo profesional y un chaval espectacular. Perdemos una alternativa menos en lo deportivo y, en lo personal, es una baja muy importante porque es el capitán del equipo y nos aporta mucho». Sobre la posibilidad de incorporar a algún futbolista en los próximos días, fue tajante: «Es un tema que debemos tratar a nivel interno».



Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario