martes, 22 de octubre de 2013

Toribio, recambio natural de Acciari

Dani Toribio no ha tenido un buen inicio de temporada. Desde que Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, puso boca arriba sus cartas y dejó claro con quiénes contaba esta temporada, el centrocampista apenas ha jugado y ha pasado a un claro segundo plano en el equipo grana. Al principio le costó asumir su condición de suplente. Pero en una competición tan larga, con tantos partidos y siempre jugando al límite, su oportunidad le iba a llegar antes o después. Y si todo va según lo previsto la tendrá el domingo, a las cinco de la tarde, contra el Córdoba, en la Nueva Condomina.

Sustituir a un jugador insustituible no va a ser tarea fácil. Lo normal es que juegue en el puesto de Acciari y que Dorca siga acompañándolo, junto con Eddy, que jugará un poco más adelantado, tal y como lo viene haciendo en las últimas jornadas.

Pero aunque esta es la fórmula más sencilla para sustituir al argentino, no es la única, ya que el centro del campo es de las pocas posiciones en la que la corta plantilla de este año tiene varias alternativas.

Dorca tiene plaza asegurada, pero puede tener de compañero a Eddy, que está jugando en una posición ofensiva, pero sus características son defensivas. En este caso Albiol podría ocupar el puesto de mediapunta.

Albiol hace un gran trabajo de contención y recuperación desde lo primeros metros de creación del rival, pero si Julio Velázquez quisiera poner a un futbolista menos trabajador y más ofensivo también tendría un buen número de candidatos para jugar en esa posición.

En principio, y puesto que el entrenador no es muy dado a hacer grandes cambios en sus alineaciones, lo normal será que no mueva más de lo necesario.

Esta es la única plaza que queda libre por la expulsión de Acciari. El resto de jugadores están en buenas condiciones físicas y no hay más sancionados, por lo que el técnico podrá dar continuidad a los diez futbolistas que jugaron en Las Palmas.

Sin Óscar
Sigue lesionado Óscar Sánchez y bajo de forma Malonga. Ninguno de los dos llegará a tiempo para el domingo. El Real Murcia regresó de Las Palmas ayer por la tarde. El equipo realizó un entrenamiento suave nada más llegar a la ciudad desde Alicante y hoy los futbolistas tienen día libre para descansar. A partir de mañana comienza el trabajo de cara al partido del Córdoba, con una sesión vespertina en el Juan Cayuela de Totana. El jueves toca entrenamiento a puerta cerrada en la Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario