lunes, 21 de octubre de 2013

Julio Velázquez: «Nadie se salva con 18 puntos»

Julio Velázquez fue uno de los protagonistas del encuentro. Y es que el colegiado del encuentro le obligó a irse a los vestuarios antes de tiempo: «Estoy muy cabreado porque en la expulsión se ha equivocado, yo estaba echándole la bronca a mi propio delegado. Por eso me molesta porque nos jugamos todos mucho y no me gusta que haya agravios comparativos. Mi expulsión no es importante pero algún jugador de Las Palmas como Masoud también podía haber visto la segunda amarilla», aseguró. Pero el técnico grana prefiere centrarse en los méritos de su equipo: «Me voy muy satisfecho, creo que en alguna situación puntual el equipo se podía haber llevado la victoria, lo que habla muy bien de los jugadores que tenemos», dijo.

Las Palmas intentó meter más dinamita en la segunda mitad pero el Real Murcia no sufrió en exceso, más allá de algunos balones colgados al área de Casto: «Ellos han intentado tras el descanso asociarse más, buscar amplitud en los laterales y superarnos en el centro del campo. Era normal que la posesión fuera suya, pero nuestro equipo ha estado tremendamente organizado y muy sacrificado», afirmó el salmantino. El Real Murcia no renunció a la victoria, pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador menos: «Renunciamos a los ataques posicionales basados en la posesión del balón pero no al tránsito ofensivo, con un efectivo menos y enfrentándonos a un equipo que tiene la obligación y potencial de estar arriba y que tiene la exigencia de entrar entre los dos primeros. Por eso tiene tanto valor el punto conseguido», dijo orgulloso Velázquez.

Pese a obtener otro punto en un campo de un aspirante a Primera, no quiere oír hablar de la palabra ascenso: «No conozco a ningún equipo que se haya mantenido en Segunda con 18 puntos. Con los puntos que tenemos ahora, nos vamos al carajo seguro. Hasta que no consigamos los cincuenta puntos no habremos cumplido con el objetivo, hablar de los contrario es ser unos imprudentes. En la pretemporada empezamos con siete profesionales, poco a poco, con situaciones complejas y si estamos aquí es por el trabajo de los jugadores. Hay que intentar conseguir la permanencia lo antes posible. En el momento que pensemos en otro objetivo nos llevaremos un batacazo como la copa de un pino», afirmó.

Wellington Silva fue uno de los cambios de Velázquez para buscar los tres puntos: «Se nos hizo un partido muy complicado tras la expulsión de Acciari, pero no nos rendimos e intentamos jugar al contragolpe. Hemos tenido oportunidades pero no hemos tenido suerte. Estamos contentos con el trabajo del equipo». Kike García tuvo que buscarse la vida luchando él solo contra la defensa rival: «Había que buscarse las castañas después del palo de Acciari, pero hemos tenido garra para aguantar. Hemos sacado un punto ante un auténtico equipazo, tenemos mucha garra y hemos tenido ocasiones. Todavía queda mucho, tenemos que ganar contra el Córdoba y hacer bueno el punto que hemos conseguido contra Las Palmas», afirmó el manchego en Onda Regional.

Truyols, que sustituía a Óscar Sánchez, fue otro de los jugadores destacados en el empate ante Las Palmas: «Hoy tocaba defender tras la expulsión de Acciari. Es un punto que sabe a victoria, sabíamos que alguna oportunidad íbamos a tener. Hemos hecho un trabajo excepcional, teníamos que sacar un punto sí o sí. Nos gusta estar arriba por la afición». El mallorquín se lo pone complicado a Velázquez por su rendimiento: «Soy uno más y para jugar me lo tengo que ganar. Quiero ayudar a mi equipo», afirmó.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario