lunes, 7 de octubre de 2013

Julio Velázquez: «Hemos regalado la primera parte»

Julio Velázquez, entrenador del Murcia, no se equivocó en la rueda de prensa del sábado antes de partir hacia Jaén, al asegurar que si el equipo no salía cien por cien motivado se iba a encontrar con una derrota: «Nos íbamos a enfrentar a un buen equipo, ese era el mensaje de la previa, que esto iba a ser muy complicado. En la primera parte no nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. El primero que falla es el entrenador. No hemos estado acertados, hemos salido a verlas venir. Perdíamos el balón demasiado rápido, nos ha costado organizarnos. El esfuerzo y la solidaridad han brillado por su ausencia. En la segunda parte el cambio ha sido radical, hemos ido de forma descarada a por el rival, aunque teníamos un resultado que nos marcaba», dijo.

El entrenador del Real Murcia no está preocupado aunque el equipo grana haya vuelto a encajar tres goles tras mantener la portería casi blindada en los últimos encuentros: «El primer y segundo gol llegan porque no estábamos bien. En la segunda parte el equipo me ha gustado, en la actitud, en el compromiso, en el trabajo. La mentalidad ha sido la adecuada y hemos tenido fuerzas. No hemos llegado a tiempo porque hemos regalado la primera parte. Estábamos convencidos de que podíamos remontar. Tenemos que aprender, dejándonos la vida en cada encuentro podemos ganar a cualquier equipo de la categoría. Soy optimista por la reacción del equipo en la segunda mitad».

El salmantino no se arrugó a la hora de mover el equipo. De hecho, a los treinta minutos sustituyó a Saúl Berjón y en el descanso dio entrada a Wellington y sentó a Albiol: «Hay diferentes momentos en los encuentros en los que hay que buscar soluciones, activar otras cosas. Saúl y Albiol no son los culpables de que en la primera parte no hayamos funcionado. Buscábamos variantes tácticas para intentar suplir las carencias que estábamos teniendo».

La derrota de ayer puede ser positiva para Velázquez: «En el momento en que la actitud no sea la adecuada nos pueden pasar por encima. Soy optimista por la reacción. Pido disculpas a la afición, es lo que más me duele, que hayan viajado hasta Jaén y que no le hayamos podido brindar algo positivo. Le intentaremos devolver lo que nos han dado en Jaén el próximo sábado en nuestro campo», afirmó el técnico grana.

El Real Murcia no debe perder la humildad: «Por humildad no va a ser el problema, este partido nos debe servir para reforzar el mensaje que estamos emitiendo desde el principio de la temporada. Nuestro presupuesto es similar al del equipo con el que nos hemos enfrentado. Los dos conjuntos teníamos el mismo objetivo que no es otro que eludir las plazas de descenso. En cuanto nos den aires de grandeza estamos abocados al fracaso absoluto, pero si tenemos la actitud que hemos tenido hasta ahora, daremos muchas tarde de alegría. Tenemos que aprender de la primera parte y quedarnos con la segunda. Nuestra mentalidad ha sido muy positiva en la segunda mitad. No hay que volverse locos, hay que aprender de los días que perdemos y de los días que ganamos».

Color grana
La afición del Real Murcia está plenamente identificada con la casta y el coraje que muestra el equipo. Ayer en Jaén, tras un desplazamiento de más de 300 kilómetros, más de 200 aficionados acompañaron a los jugadores de Julio Velázquez. Además de los aficionados que cogieron sus coches y se desplazaron a la ciudad andaluza, la 'marea grana' contó con la presencia de una importante representación de muchas de sus peñas. Entre ellas, Santiago el Mayor, Aura Murcianista, El Túnel, Furia Grana, Peña 2008, El Quince Pimentonero, Los Coloraos, Alma Grana, Campos del Río, El Paparajote, Piensa en Grana, Punto de Penalty, Torcida Grana, Peña Murcianista de Beniel, Peña Murcianista de Churra, Peña Aledo, Peña el 21 Grana, Ultras Murcia y Región Grana, entre otras.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario