jueves, 24 de octubre de 2013

El Real Murcia espera la mejor entrada de la temporada

El Real Murcia va a más. Sus aficionados también. El equipo está haciendo un gran inicio de temporada y, a cambio, se encuentra con el apoyo de un número de espectadores que crece con el paso de las jornadas.

En el club esperan que para el partido contra el Córdoba la Nueva Condomina registre la mejor entrada en lo que va de competición. Más de 8.000 murcianistas se podrían reunir el domingo, a las cinco de la tarde, para ver jugar a la plantilla que dirige Julio Velázquez.

Tres circunstancias ayudan a que por segunda vez se pueda sobrepasar la cifra de 8.000 espectadores y se ronde incluso los 8.500. Por un lado, la buena situación deportiva del equipo, el que no haya perdido en casa desde la primera jornada contra el Recreativo de Huelva, actual líder de Segunda, y su buena clasificación. El Real Murcia es segundo en la tabla, lo que ha animado a los más reacios.

Por otro lado, el club ha lanzado una campaña para los estudiantes de la UMU, de la Politécnica de Cartagena y de la Universidad Católica. Mostrando el carné de universitario se puede retirar un número ilimitado de entradas a diez euros cada una. Se ubicarán en la tribuna lateral, la zona del estadio que siempre está vacía. Mientras que los dos fondos registran un gran número de espectadores, sobre todo de peñistas, y es raro ver una butaca vacía, en la grada que hay frente al palco apenas hay abonados.

Ubicando allí a los estudiantes universitarios se verá algo más llena. El ritmo de venta de estas entradas no era hasta ayer muy grande. Según explica el club, por su experiencia en otros años, no será hasta el fin de semana cuando los interesados comiencen a acercarse a las taquillas para retirar las localidades.

Por último, hay otro factor que puede influir en el hecho de que el partido registre el mayor número de espectadores. Hasta ahora, los horarios fijados por la Liga no han sido muy beneficiosos para que el público se animara a ir a la Nueva Condomina.

El primer partido de la temporada fue un 18 de agosto, a las nueve de la noche, en mitad de las vacaciones de muchos murcianos y justo al final del puente del día 15 de ese mes.

No ha sido la única vez que al Murcia le ha tocado jugar en día de fiesta, porque la jornada 9 se fijó para el 12 de octubre, fiesta nacional, a las seis de la tarde.

Quince días antes el Murcia se enfrentó al Numancia un domingo, a las nueve de la noche, una hora que no facilita que los niños acudan al campo para terminar tarde justo antes de un día laborable.

Estará Samper
Por primera vez esta temporada el Real Murcia juega en su estadio el domingo, a las cinco de la tarde. Entre los espectadores estará Jesús Samper, el dueño del club grana, anunció la pasada semana que acudiría a este partido, el primero que verá esta temporada ya que aún no ha asistido a ningún choque desde que se inició la competición.

Por otro lado, el Real Murcia se ejercitó ayer en el Juan Cayuela de Totana y hoy lo hará a puerta cerrada en la Nueva Condomina.

El entrenador grana no quiere pisar en unos días el césped de los campos de Cobatillas ya que no está en las mejores condiciones y en el club buscan alternativas en los campos de otros municipios.

El equipo grana continúa su trabajo para preparar el partido contra el Córdoba, en el que juegan dos exmurcianistas. Abel estuvo en el club grana en el año del último ascenso a Primera con Lucas Alcaraz y Pedro, que no podrá jugar ya que está sancionado, se marchó hace dos temporadas ya que aunque el club lo fichó como un jugador de futuro, no llegó a consolidarse.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario