miércoles, 18 de septiembre de 2013

El vestuario huye de la euforia y solo piensa en los 50 puntos

El vestuario del Real Murcia se sabe muy bien la lección. Tras años de fracasos, de objetivos incumplidos y de descensos cercanos, el discurso es el mismo en el vestuario, sea cual sea el resultado cada domingo. Ayer fue el turno de Saúl Berjón, que lo dejó muy claro: «Hay que ir a Eibar, ganar, sumar tres puntos y ya solo faltarán 37 para lograr la permanencia», explicó rotundo el jugador grana en la sala de prensa.

El discurso también lo ha mantenido el entrenador, que nada más terminar el partido contra el Alavés y situarse segundo en la tabla apeló a la prudencia y manifestó que «el objetivo es muy claro. Me gusta que la gente esté contenta, satisfecha, pero a partir de ahí tenemos las ideas más que claras porque esto es muy largo y cuesta conseguir esos 50 puntos».

«Lo de que seamos segundos es anecdótico», ha señalado Kike. Tras comenzar el trabajo de la semana todo el equipo se centra en el partido en Ipurúa, un campo pequeño donde las jugadas de estrategia pueden ser, de nuevo, determinantes.

Eibar y Real Murcia se han enfrentado en diez ocasiones, en Ipurua y en Segunda División. El equipo vasco ganó cuatro partidos, los grana solo tres y en otras tres ocasiones el choque terminó con reparto de puntos.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Eibar fue en la temporada 2008/09. En esa ocasión el enfrentamiento terminó con el triunfo local por 3-1. Hay que remontarse a la campaña 2001/02 para recordar el último triunfo del Real Murcia en tierras vascas. Fue por la mínima, un 0-1, en la jornada 22.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario