martes, 30 de julio de 2013

El Murcia da la orden de pago

Ni un día antes ni un día después. Mañana miércoles 31 de julio es la fecha límite establecida por la Liga de Fútbol Profesional para que los clubes resuelvan las deudas con los jugadores que han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles y esa misma jornada ha sido la elegida por el Real Murcia para hacer frente a las cantidades que le reclaman sus futbolistas. Desde el club grana ya se ha dado la orden de pago para satisfacer las demandas de pago de los reclamantes, aunque estos no verán ingresado su dinero hasta el último día, decisión que no es la primera vez que adopta Jesús Samper.

En 2011, por ejemplo, el presidente murcianista esperaba hasta la fecha final para pagar a Góngora, Abraham y Aquino. «Podríamos pagarles hoy mismo, pero ahora esperarán hasta el último día», señalaba. En aquella ocasión, lo que molestó al máximo accionista es que esos tres jugadores denunciaran para cobrar la última mensualidad incluso antes de acabar el mes; ahora, lo que ha hecho que Samper no acelere las gestiones es la decepcionante temporada y el mal papel de algunos de los jugadores que llegaron para ser claves en el equipo.

Hace dos semanas, los responsables granas estudiaron las denuncias presentadas ante la AFE para comprobar que las cantidades reclamadas fuesen exactas. Una vez cotejadas todas las cantidades exigidas por cada uno de los demandantes se ha intentado hablar con muchos de los futbolistas para intentar llegar a acuerdos o aplazar los pagos, algo que esta campaña ha sido prácticamente un imposible por el hecho de que la mayoría de los integrantes de la plantilla han salido por la puerta de atrás. De hecho, cinco de ellos Sutil, Catalá, Nafti, Jorge y Alberto Cifuentes fueron despedidos por el club al hacer válida una cláusula incluida en su contrato por la cual si se descendía a Segunda B quedaban libres.

Todo quedará solucionado mañana miércoles. El Real Murcia ya dispone de la liquidez necesaria para hacer frente a una cantidad bastante elevada, y es que a las cinco mensualidades que se deben a los jugadores y al cuerpo técnico de la pasada temporada también hay que sumar las nóminas pendientes con futbolistas que el pasado verano rescindían su contrato con la temporada grana pero que quedaban pendientes de seguir percibiendo cada mes la parte correspondiente a su ficha. Algunos de ellos como Iñaki Alonso o Oriol Lozano sólo dejarían de cobrar por parte del Murcia si se comprometían con otro club. El primero no lo pudo hacer en toda la temporada, mientras que el segundo se marchó a Georgia en el mes de marzo.

Este verano todo ha sido más fácil, ya que la mayoría de las rescisiones se han hecho de forma automática por el descenso de los granas en el terreno de juego. Así, las arcas de Nueva Condomina van a tener un respiro después de la rotura de los altos contratos de jugadores como Paco Sutil, Catalá o Nafti, cuyas fichas superaban los 200.000 euros. El jienense y el francotunecino tenían un año más de contrato, mientras la vinculación del central se alargaba dos temporadas más.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario