sábado, 13 de julio de 2013

El CSD también respalda al Murcia

El Real Murcia parece más cerca que nunca de regresar a Segunda División. El culebrón Liga de Fútbol Profesional-Guadalajara vivió ayer su penúltimo episodio, que, una vez más, volvió a ser favorable para los intereses del club murcianista. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes, denegó la suspensión cautelar que solicitó el Guadalajara contra la sanción de descenso de categoría impuesta el pasado 27 de mayo por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional.

Mediante esa sanción, el equipo manchego descendió por la vía administrativa a Segunda División B. Una circunstancia que, en principio, debe devolver al Real Murcia a la Liga Adelante, ya que fue el último de los equipos en descender a la categoría de bronce de manera deportiva.

Según el comunicado emitido ayer por la Liga de Fútbol Profesional, el Guadalajara fue "sancionado a jugar la próxima temporada en Segunda B por el incumplimiento de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta sobre la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas".

La actual resolución del CEDD, informó en un comunicado la LFP, "es definitiva en la vía administrativa" y, aseguró, que "contra ella podrá interponerse un recurso potestativo de reposición ante el mismo CEDD en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos".

Así las cosas, al Guadalajara sólo le queda recurrir por la vía judicial su permanencia en Segunda División. El club alcarreño se pronunció ante la sentencia del CEDD mediante un comunicado en su página web, asegurando que "en caso de no concederse la suspensión solicitada, se producirían daños de difícil o imposible reparación".

Esperando la invitación
Jesús Samper, presidente del Real Murcia, afirmó en la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles que las posibilidades de que el equipo grana vuelva a jugar en Segunda División son del "99,9%", y la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva es otro paso más -casi definitivo- para que el conjunto que ahora entrena Julio Velázquez recupera la categoría perdida dos meses después de descenso deportivo.

Ahora todo queda en manos de la Liga de Fútbol Profesional, que debe pronunciarse de manera oficial y tajante al respecto. Samper dio por hecho que hasta el próximo 2 de agosto es muy probable que la LFP no "invite" al Real Murcia a jugar en Segunda, aunque, después del rápido pronunciamiento del CEDD, no se descarta que la invitación llegue unos días antes de lo esperado. Una situación que, sin duda, ayudaría al club grana a confeccionar una plantilla que, de momento, dispone sólo de seis jugadores y que el próximo lunes inicia la pretemporada.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario