
Desde su fichaje el malagueño ha calado en la afición del Palacio en la que el escolta ha visto en cada partido "con ganas de disfrutar" ya que "cada fin de semana era una fiesta" asegura el jugador. Berni Rodríguez, permanecerá en las retinas del aficionado murciano al baloncesto durante varios años, además de por su juego y esfuerzo durante los 40 minutos en cada partido, por una de las canastas más espléndidas en la historia del club. La canasta de Kim Tillie, a pase del propio Berni, cuando restaban 7 décimas ante Valencia, suponía el triunfo de los hombres de Óscar Quintana en una de las canchas 'malditas' para el cuadro murciano: "La verdad es que la he visto en muchas ocasiones, hasta ahora en verano. Para mí es una de las canastas más bonitas y más espectacular que he visto". El escolta valora su primer año en la capital del Segura positivamente, puesto que en lo deportivo se cumplieron los objetivos marcados y en lo personal se ha sentido "muy contento en la ciudad".
Murcia ha sido el primer cambio de aires para el malagueño tras cosechar todos sus éxitos en las filas del Unicaja. El baloncesto se está abriendo cada vez más hueco en la capital del Segura y la UCAM ha apostado fuerte esta temporada, tras pasar de patrocinador a dueño del club en una maniobra que se hizo oficial hace tan solo unos días. Para Berni Rodríguez esto es un paso "muy importante" que da "mayor estabilidad y del que puede salir un proyecto precioso". El exjugador de Unicaja ha sido un referente para sus compañeros, ya que Joe Ragland, base del UCAM Murcia, llegó a declarar en una entrevista que Berni era uno de los jugadores que más le había sorprendido en el vestuario. El malagueño se siente "muy halagado" por los comentarios de su todavía compañero, a pesar de que todo parece indicar que el americano se marchará a otro equipo para continuar progresando. "Me gusta lo que hago y cada día entreno al 100% porque no sé hacerlo de otra manera" declara Berni. Miso, Jasen y Barlow son los jugadores con los que no cuenta el club murciano para la próxima campaña. El escolta declara que "son cosas del deporte" y añade "me gustaría tener a 200 jugadores en mi equipo, pero esto es así".
Una de las noticias esta semana ha sido la convocatoria del entrenador de la selección de baloncesto de cara al Eurobasket del próximo mes del septiembre y de las que destacan las ausencias de Serge Ibaka y la renuncia de Nikola Mirotic. Para Berni este tipo de competición "siempre es muy abierta en la que destacan 7 u 8 equipos y España está dentro de ese grupo para optar por las medallas".
El Limoges francés quiere a Kim Tillie
El gran final de temporada del pívot del UCAM Murcia, Kim Tillie, y su llamada por parte de la selección gala de cara al próximo Europeo del próximo mes de septiembre, ha despertado el interés del Limoges francés que se han interesado por el jugador del club murciano para la próxima campaña. A Tillie le resta un año de contrato con el UCAM Murcia y es uno de los fijos de Óscar Quintana para la temporada que viene tras promediar 10,1 puntos y 4,3 rebotes en su primer año en la ACB. A pesar del interés, Tillie parece que solo se marchará si pagan su cláusula de rescisión.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario