
El jugador gallego llegó el pasado verano al Palacio, para volver a jugar en la máxima categoría, procedente del Cáceres de la Liga LEB, donde había pasado las dos últimas campañas: «Al principio fue complicado hasta que me adapté al equipo. Una vez que me acoplé ha sido una buena temporada en sintonía con la que ha realizado el club». Una vez que Angelo cogió el ritmo de la competición no se arrugó ya que «sabía lo que podía dar» y «confiaba bastante» en sí mismo. El '6' del UCAM Murcia sufrió en el último tramo de la competición un parón por lesión en su dedo meñique, pero adelantó su vuelta dos semanas: «Las lesiones siempre vienen en un mal momento, fue en la mano izquierda, en mi dedo meñique que se usa para poco y que cortó poco el ritmo. Es algo que hay que convivir con ello y hacerte fuerte mentalmente». El primer año del ala-pívot en la capital del Segura ha dejado al jugador «muy contento», la prueba es que sigue vinculado al club, y espera que «la temporada que viene sea mejor».
Antelo ha sido uno de los jugadores más queridos por la grada durante el pasado curso y la afición temía que uno de los hombres más importante en una de las mejores campañas del club se marchara a otro equipo, como el CAI Zaragoza que fue uno de los conjuntos que más interés puso por contratar los servicios del '4': «A la afición lo único que puedo darle es las gracias por demostrar el cariño y ojalá que el próximo año hagamos la mejor temporada del UCAM Murcia». El gallego apunta alto para la vuelta a la competición el próximo mes de octubre, como todos los miembros del equipo murciano, y espera conseguir la clasificación para «la Copa y el playoff que es el objetivo del club». Los números de Antelo con la camiseta pimentonera durante su primer año, no han pasado por alto en una temporada en la que se juega Europeo y muchos han sido los rumores que apuntaban que el gallego podría estar en la lista de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, para el Eurobasket que se disputará en septiembre: «Fue un tema de los aficionados, de la prensa, porque había gente que no iba a ir, pero solo entrar en las quinielas es un orgullo y no ha podido ser. Ojalá que el día de manaña pueda ir a la selección».
El cambio de mandatarios en el UCAM Murcia que deja a Mendoza, presidente de la UCAM, al frente del club pimentonero coincide con uno de los proyectos más ambiciosos del cuadro murciano en su historia y en el que se espera que Antelo tenga un papel importante: «El equipo quiere crecer y yo quiero crecer de la mano de ellos. El club quiere ser un club fuerte y respetado en la liga para competir contra los mejores y yo quiero estar ahí».
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario