jueves, 23 de mayo de 2013

Óscar: «El partido contra la Ponferradina es el más importante de la temporada»

Si el Real Murcia no le gana el domingo a la Ponferradina no habrá futuro en Segunda División. Lo saben los dueños del club, los jugadores y los técnicos. Todos en la entidad grana son conscientes de que esta jornada se juegan la última oportunidad. O ganan, o adiós a la categoría.

El primero que ha señalado la importancia del partido ha sido Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo y máximo responsable del primer equipo. «Es el partido más importante de la temporada. Los choques anteriores ya no cuentan. Ante la Ponferradina, el Real Murcia se lo juega todo».

Samper sabe lo delicada que es la situación y el domingo viajará a Murcia para ver el partido en directo. No es habitual que esté en la Nueva Condomina. Jesús Samper, el dueño del club, preside los partidos cuando su equipo juega como local y su hermano Juan Antonio realiza todos los desplazamientos. Pero en esta ocasión, y dada la extrema necesidad que vive el club, estarán ambos en el palco del estadio grana.

No lo ven todo perdido los dueños del Murcia y aseguran que la victoria esta jornada da opciones de seguir una temporada más en Segunda.

Algo parecido piensa el capitán del equipo. El murciano Óscar Sánchez coincide en la valoración sobre el partido contra el Ponferradina. «Es el más importante de la temporada. Si no ganamos estamos con pie y medio en Segunda B. Todas nuestras fuerzas tienen que estar ahí. Tenemos que luchar, pelear, ganar y esperar que los rivales, que no tienen partidos fáciles, puedan fallar y aprovechar nuestra ocasión».

En el Murcia todos se aferran a la imagen mejorada que da el equipo cuando juega en su estadio y que no es tan mala como la de visitante. Jugando bien empató con el Villarreal y ganó al Almería. Ahora toca la Ponferradina, que llega dispuesto a colarse entre los seis primeros de la tabla y jugar el 'play off', un objetivo que para Óscar Sánchez es mucho menos importante que el de su equipo. «En casa, el Murcia está dando la cara de forma diferente a la que lo hace fuera. Ganamos al Almería, contra el Sabadell fuimos mejores y contra el Villarreal estuvimos hasta el final. Hay que agarrarnos a que en nuestro estadio estamos fuertes».

Es tarea de los jugadores ganar en el campo y de la afición apoyar desde la grada. En el Real Murcia nadie se atreve a alzar mucho la voz para pedir que el murcianismo vuelva a hacer un esfuerzo para arropar al equipo en estos momentos difíciles, pero todos esperan que acudan cerca de ocho mil personas al campo, conscientes de lo que el club grana se juega. Esta es la tercera semana en la que se mantienen los precios reducidos. Las entradas cuestan 10 euros para el público en general en cualquier zona del estadio y 5 euros para los niños.

Óscar Sánchez también tuvo unas palabras para los murcianistas, a los que sabe que no se les puede pedir mucho más, pero a los que el equipo necesita: «Como capitán del club debo pedir el apoyo de la afición. Entiendo por lo que están pasando, pero ellos son los más importante que tiene el club y los necesitamos. No quiero el apoyo para Óscar ni para los jugadores individualmente. Solo para su club. Es envidiable lo que están aguantando y entiendo por lo que pasan. Ellos son lo más importante y el equipo les necesita más que nunca».

El pleno
Para mantener la categoría el Real Murcia necesita, en principio y siempre a la espera de ver lo que hace el Mirandés, ganar los tres partidos que quedan antes de que termine la competición. Parece un imposible si se tiene en cuenta que este equipo no lo ha hecho en toda la temporada. Ni con Siviero, ni con Onésimo.

Pero como bien explica el capitán, los finales de la competición siempre son diferentes y equipos que no ganaban, ahora ganan. Además, se dan resultados inesperados.

«Es difícil de explicar que vayamos a ganar tres partidos, entiendo que a la gente le cueste trabajo creerlo, porque no lo hemos hecho antes. Lo importante ahora es conseguir el primero, ganar el domingo, y luego ir poco a poco. Hay equipos que no ganan en todo el año y, de repente, no sabes por qué, comienzan a tener victorias. El fútbol es así. Si el domingo somos capaces de ganar vamos a seguir luchando. El Racing de Santander llevaba 1 de 15 y ahora ha ganado los dos últimos partidos seguidos».

Óscar continuó explicando que «hay nueve puntos en juego y tenemos que recortar dos al Mirandés. Si ganamos los tres partidos habrá opciones de salvarnos. Entiendo el pesimismo, pero hay que ser optimistas hasta el final. Nuestros rivales tienen partidos difíciles. Hay que tratar de hacer algo parecido a lo de la 2009-2010, cuando casi nos salvamos en Girona. Ganamos tres partidos y empatamos el último en el último minuto, que también pudimos haberlo ganado».

Con el objetivo de no volver a repetir lo sucedido hace tres temporadas trabaja el Real Murcia estos días. Aseguran en la plantilla que la falta de pago de las nóminas de los jugadores no está afectando al rendimiento y que es un tema que no se trata ya que ahora lo único importante es salvar al equipo.

Pero si los jugadores del Murcia no cobran desde mitad de enero, si el Murcia desciende los primeros que se pueden ver afectados son ellos ya que el club sufrirá un fuerte varapalo en su ya escasa liquidez económica.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario