jueves, 28 de febrero de 2013

Una retirada del Xerez no cambiaría la clasificación de Segunda

La LFP y la RFEF han comenzado a trabajar sobre qué decisiones tomarían, de cara a las clasificaciones de sus torneos, si un equipo afiliado decide abandonar la competición en plena temporada.

Esta medida viene alertada por la precaria situación que sufren algunos clubes y, sobre todo, por la angustiante actualidad que vive el Xerez. La LFP ha presentado una modificación a la RFEF del artículo 77 del Código Disciplinario relativo a la “incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición”.

En estos momentos, el reglamento dictamina que en caso de que un club se retire de la Liga por cualquier motivo “se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento y en el resto de encuentros a celebrar se dará por vencedores a los oponentes”.

Además, si fuera en la segunda vuelta, “se aplicará idéntica norma en los partidos correspondientes a esta, pero respetándose las puntuaciones de la primera”.

Cambios para la 2013/14
La propuesta de la LFP pasa por anular todos los puntos del club que abandone la competición, ya sea en la primera o en la segunda vuelta. De esa manera, no se favorecería ni se perjudicaría a nadie.

La Federación Española ha recibido esta proposición con buenos ojos pero prefiere no aprobarla de momento y esperar al comienzo de la próxima temporada para su puesta en marcha.

Más que nada porque se tiene en cuenta la situación del Guadalajara -la LFP le ha querellado por no presentar los papeles de la ampliación de capital a tiempo- o el preocupante momento que atraviesan los jerezanos. Porque podría entenderse como una medida oportunista.

Todo ello, una vez que concluya la temporada, ratificará la propuesta en su Junta directiva y se la trasladará al CSD, última instancia antes de su aprobación definitiva.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario