domingo, 2 de diciembre de 2012

Samper: «Si el Murcia es su club, que lo es, que renueve ya»

Jesús Samper, presidente del Real Murcia, comienza a cansarse de las largas que Javi Jiménez le está dando para renovar su contrato. El portero grana, que está completando actuaciones muy buenas en los últimos partidos, tiene sobre la mesa una oferta para quedarse en la entidad murcianista dos años más. Pero el jugador no dice ni sí, ni no, solo intenta retrasar la respuesta. Si se llega a enero sin que haya puesto su firma en los documentos quedará libre para comprometerse con el club que quiera.

Los deseos de Javi Jiménez por jugar en Primera División no son nuevos. Hay rumores que lo sitúan en el Valladolid, de donde llegó la pasada temporada.

El portero no se oculta. Declaró hace unas semanas que no había firmado aún su contrato porque tenía «ofertas de otros equipos», declaraciones que no sentaron bien a los dueños de la entidad grana.

De hecho, Jesús Samper, presidente del club, habló el pasado viernes en Onda Regional de la actitud del futbolista, justo cuando finalizó el partido contra el Real Madrid Castilla, y se mostró molesto con el retraso a la hora de tomar una decisión: «Que no se equivoque. Si el Real Murcia es su club, que creo que lo es, que llegue a un acuerdo», aseguró.

Samper contó como está la negociación y aseguró que las buenas actuaciones del futbolista no hacen subir el dinero del contrato. «Nosotros ya hemos hablado con el jugador y con su representante. Le hemos dicho cuál es nuestra posición, que es la que mantenemos para lo bueno y para lo malo. Es un gran portero, la situación está ahora en el alero del representante».

Samper fue tajante a la hora de valorar la posición de Javi Jiménez y volvió a repetir que «espero que no se equivoque como otros jugadores que se han anticipado en su salida del club y luego han pasado un cierto calvario. Espero que siga con nosotros mucho tiempo, es un gran portero y una gran persona».

Y reiteró el presidente: «A partir de enero se pueden fichar jugadores, espero que no se equivoque en las fechas y que no ponga en una situación indebida al Real Murcia. Simplemente digo que espero que lleguemos a una conclusión favorable para las dos partes de manera inmediata. Sabemos que a partir de enero puede firmar con cualquier club. ¿Tiene alguno? Yo no lo sé, pero en cualquier caso lo que sí digo es que no se equivoque. Si tiene ofertas que las piense y si las tiene y considera que el Real Murcia es su equipo, que es su equipo, que llegue a un acuerdo».

La mala marcha de la cantera
Por otro lado, Samper también fue preguntado por la situación de los equipos que componen las bases del club grana. La mala marcha del Imperial en Tercera División ha hecho que el presidente pida explicaciones al máximo responsable de esta parcela. El pasado viernes estuvo en Murcia para solucionar temas del proyecto Paramount y para analizar la situación del club grana. «Me vi con 'Chuti' Molina y le dije que estaba muy preocupado con la cantera, debe aplicar el foco con prioridad para ver qué es lo que está pasando», reconoció Samper.

José Luis Molina es el máximo responsable de los equipos inferiores del Real Murcia y esta temporada, sobre todo el Imperial que dirige Sandroni, no está obteniendo los resultados esperados en una categoría muy floja y sin apenas equipos de nivel.

En esta ocasión Jesús Samper no fue preguntado sobre el mercado de invierno. La falta de gol que el Murcia mostró ante el Castilla tampoco va a hacer cambiar el criterio de los dueños del club sobre la posibilidad de reforzar la plantilla. Los hermanos Samper mantienen su opinión de que en este mercado es complicado encontrar jugadores que suban el nivel de la plantilla y a día de hoy Siviero se tendrá que apañar con los delanteros que hay en el equipo grana: Kike, Cristian, Chando y Saúl.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario