lunes, 12 de noviembre de 2012

Siviero: «Llegué a pensar que íbamos a ganar el partido»

Gustavo Siviero, el entrenador del Real Murcia, no podía mostrarse enfadado después de que su equipo rescatara un punto ante un Villarreal que todavía no le tiene cogida la medida exacta a la Segunda División, pero dejó claro ante los periodistas que tampoco se marchaba de Castellón con una satisfacción plena porque «en un momento determinado llegamos a pensar desde el banquillo que podíamos llevarnos la victoria». Tras dos derrotas consecutivas, los granas llegaban con la necesidad de ganar, aunque la igualada entraba dentro de los planes ´menos malos´ para el equipo.

«La sensación que se me queda es buena porque puntuar en casa del Villarreal es difícil. Bajo mi punto de vista el equipo sabe muy bien lo que hace y me ha dejado buenas sensaciones. Se ha competido muy bien durante los noventa minutos y siempre hemos tenido opciones. Se puede decir que supimos sufrir y supimos jugar para conseguir un resultado positivo», dijo el preparador murcianista.

El argentino, en el mismo sentido, no le dio más importancia a la trayectoria con la que llegaba su equipo con dos derrotas encajadas de forma consecutiva: «No había que obsesionarse con la mochila que traía el equipo antes de este partido. Había que ganar, o poner todo de nuestra parte para ello, y en un momento determinado desde el banquillo pensamos que podíamos llevarnos los tres puntos. Hay que tener en cuenta que el rival no te pone las cosas fáciles para nada.

«Más que creérselo, lo que le alta a este equipo es tener más regularidad porque tenemos que vernos ahora con muchos rivales muy duros y estamos obligados a mantener un nivel concreto», dijo. También habló Siviero del regreso al once titular del argentino Nico Tagliafico, el lateral argentino que ante el Villarreal mandó al banquillo a Óscar Sánchez, lo que volvió a propiciar que el capitán grana ayer fuera Medhi Nafti. Para Siviero, la actuación de Tagliafico fue buena, aunque no entró en detalles para destacar lo bien que estuvo el joven lateral a la hora de frenar todo el partido al paraguayo Hernán Pérez: «A Tagliafico lo he visto bien. Llevo un tiempo viéndolo en los entrenamientos y con las características del rival pensábamos que podía ser ideal. El rival tenía mucha velocidad y jugadores con mucha experiencia en el uno contra uno».

El máximo responsable del banquillo del Murcia también fue preguntado sobre los problemas físicos de Cristian García, quien tuvo que ser sustituido, y del gol de Saúl Berjón, de quien dijo que «le viene muy bien y lo felicito». «El Ruso recibió un golpe fuerte y él ya sabía que no iba a acabar el partido. Vamos a ver lo que pasa. Respecto a Saúl sólo puedo decir que le viene muy bien el gol para él y para el equipo. Es una alternativa muy importante para nosotros que puede jugar en banda y en la mediapunta y cuando entra al campo tiene que hacerse notar. Yo lo felicito por el gol y por el resultado que hemos conseguido».

La última reflexión de Siviero también iba sobre el desarrollo del partido: «Me gustó el equipo bastante, pero algunas cosas no te las permite hacer el rival con su estilo de juego. Además lo intentamos siempre de todas las maneras y también supimos sufrir. Jugamos con mucho criterio y al mismo tiempo le creamos peligro al rival».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario