
Que Juan Antonio Samper comience la frase con un 'de momento' o 'a día de hoy' no deja la puerta abierta a un posible fichaje. Samper aclara el motivo por el que no quiere hablar de futuro: «Digo a día de hoy porque si hay una lesión importante o alguna circunstancia que sea grave no descartamos fichar, pero no porque pensemos en reforzar la plantilla».
El vicepresidente deportivo estuvo el pasado domingo en El Madrigal y vio el partido contra el Villarreal. Es el encargado de representar al club en los desplazamientos, conoce bien a la plantilla, habla de manera regular con Gustavo Siviero y asegura que mantiene intactas las esperanzas de que el equipo grana se meta entre los seis primeros.
Si la pregunta que el murcianismo se plantea es si la plantilla de esta temporada es suficiente para meterse entre los seis primeros y jugar el 'playoff' de ascenso a Primera, Juan Antonio Samper la zanja asegurando que «no solo hay plantilla para quedar sexto... también para ser primero o segundo».
Pero el caso es que a día de hoy el Murcia está a cuatro puntos del sexto clasificado y a cinco del quinto. El motivo de esta distancia tiene solución para los dueños del club y no es otra que encontrar la regularidad.
Asegura el vicepresidente que «el Murcia no ha podido jugar aún con un once tipo. Por unos motivos o por otros ha variado los jugadores y no ha podido mantener el mismo equipo. Primero, los argentinos no estaban al cien por cien y no podían jugar. Luego, llegaron las expulsiones, algunas lesiones... ahora están todos los futbolistas disponibles y cuando comiencen a jugar con más regularidad con un once tipo llegaran los goles».
Uno de los motivos por los que el Real Murcia no está por la labor de acudir al mercado de invierno es la falta de jugadores que ocupen la plaza de delanteros y que aseguren goles.
«No hay delanteros en el mercado», explica Samper, quien añade que «cuando la gente pide que fichemos a un delantero yo creo que lo que quieren es que llegue un futbolista que marque goles. Delanteros tenemos cuatro, porque incluyo a Saúl, pero no están teniendo suerte de cara al gol. Sí, podemos decir que no están acertados. Todos queremos tener un delantero que marque muchos goles, pero en el mercado no hay y nadie te asegura que el que venga vaya a ver puerta».
Estos días los hermanos Samper han estado en Argentina para presenciar la Supercopa, competición organizada por Santa Mónica Argentina y han hablado con directivos de varios equipos. «Allí estuvimos con los dueños de la empresa de representación Gold Players, hemos hablado con dirigentes de varios clubes como el Banfield y Boca Junionrs, pero no hemos tratado el tema del delantero. Si ellos tiene un goleador es más que complicado que quieran dejarlo para que juegue en otro club».
Juan Antonio Samper pide «paciencia» y sigue confiado en las posibilidades de la plantilla grana. «Los de arriba también están tropezando. Estamos bien situados, muy cerca del objetivo, lo que nos falta es coger la velocidad de crucero, corregir algunos defectos, como la falta de regularidad. Hablamos mucho de que el Murcia ha hecho una buena segunda parte, o ha jugado bien veinte minutos. Pero lo que nos falta es poder mantener un buen nivel todo el partido, cuando se consiga la situación cambiará».
Sobre la situación de Chando, el delantero grana que fue referencia en la última temporada en Segunda y el año de Segunda B, continúa asegurando que no se moverá del Real Murcia, que no lo van a poner a la venta y que en una competición tan larga tendrá sus oportunidades.
El entrenador no lo está poniendo en el equipo y el veterano futbolista tiene por delante a Kike, Cristian e incluso a Saúl. «Siempre me preguntáis por la salida de Chando y nos sé por qué. Es jugador del Real Murcia, antes o después tendrá sus oportunidades y si trabaja, se esfuerza y demuestra más que el resto de sus compañeros jugará».
Esta puede ser una buena semana para él ya que Cristian García está sancionado. El Ruso cumple ciclo de cinco cartulinas amarillas y no podrá jugar contra el Barcelona B el sábado, a las seis de la tarde, en la Nueva Condomina.
Siviero tendrá que decidir esta semana si sigue jugando con dos delanteros como ya hizo en Villarreal y en el caso de que mantenga este esquema deberá elegir entre Saúl y Chando.
Será una decisión complicada ya que Saúl marcó el pasado domingo un espectacular gol que dio el empate del equipo grana ante el Villarreal, pero Chando necesita minutos y partidos para demostrar que aún tiene mucho que aportar al Real Murcia y que puede ser la solución a la falta de goles que está demostrando su equipo en los últimos partidos. Por su parte, el Barcelona B llega a la Nueva Condomina con las bajas de Sergi Gómez y Rafinha, sancionados. Ambos fueron expulsados en el choque del Barça B ante el Numancia.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario