lunes, 19 de noviembre de 2012

Óscar Quintana: «Somos nuestro peor enemigo»

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, aludió a una mala primera parte para justificar la derrota de su equipo ante Herbalife Gran Canaria.

«Somos nuestro peor enemigo», dijo Quintana, que analizó el partido separando el rendimiento del equipo entre la primera y la segunda mitad: «hemos empezado bien, con ritmo, buscando situaciones de ventaja y leyendo bien la defensa», pero argumentó que cuando «los tiros dejaron de entrar» el conjunto universitario «dejó de jugar con la intensidad inicial».

«En la segunda parte, volvimos a entrar en el partido y a trabajar con la intensidad mínima que necesita esta Liga para competir con un equipo con la prestancia del Gran Canaria. Hemos llegado al final y nos han empatado. En la prórroga no hemos jugado con la energía del tramo final y hemos hecho una mala prórroga», añadió.

Quintana tampoco tuvo problemas para reconocer que existía la posibilidad de hacer falta en la última posesión del cuadro canario, cuando el marcador señalaba un 91-88 a favor de los murcianos: «No queríamos tiro de tres y hemos tenido tiro de tres, no hay que darle más vueltas pero es algo anecdótico», dijo en este sentido.

«Lo que realmente me molesta es la primera parte. Si hubiéramos jugado los 40 minutos con la intensidad que ha mostrado el equipo en los últimos 24, el parcial hubiera sido favorable. Hemos estado blandos. Tenemos que jugar con la máxima intensidad posible y la intensidad nos la da la defensa. Y cuando nos paramos dejamos de defender y en ataque somos un equipo aún más vulgar», matizó.

Quintana dejó claro que si su equipo no es capaz de competir durante todo el aprtido tendrá problemas ante prácticamente todos los equipos de una competición como la española: «Nosotros podríamos haber hecho mejor las cosas a nuestro nivel y no hemos estado al nivel. No podemos estar creyendo que somos los reyes del mambo porque cualquier equipo de esta Liga te pasa por encima y nadie se rinde. Todo el mundo compite y juega al máximo y eso es lo que tenemos que aprender de una vez. Si no lo hacemos lo pasaremos muy mal».

«No aprendemos de los errores y eso es lo más grave», sentenció el técnico.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario