martes, 10 de julio de 2012

Reinke: «El ascenso con David Vidal fue algo increíble»

Varias decenas de aficionados murcianistas acudieron en la mañana de ayer a las instalaciones que el Real Murcia tiene en Cobatillas para seguir en directo la primera sesión de trabajo del conjunto grana 2012/2013. Tenían intención de ver al nuevo entrenador, Gustavo Siviero, al preparador físico, Juan Manuel Alfano, y a los jugadores, pero lo que no esperaban es encontrarse con futbolistas que hicieron historia en el conjunto grana, como es el caso del portero alemán Andreas Reinke, ya retirado del fútbol y que era el portero titular del equipo que ascendió a Primera División en el año 2003 de la mano de David Vidal.

El ex guardameta grana, que fue elegido por los aficionados como mejor portero del Real Murcia del siglo XXI, está unos días de vacaciones con su familia en la Región y no quiso perder la oportunidad de «recordar viejos tiempos» acudiendo a los campos de entrenamiento murcianistas. Y eso, pese a que de aquel equipo sólo quedan Miguel Albiol, Richi, que aún no sabe si seguirá como jugador, y algunos empleados del club, como el utilero Tavira.

Nada más ser reconocido por un joven seguidor, los demás no tardaron en acercarse al alemán y pedirle una fotografía y que les firmase un autógrafo. «Estoy muy feliz de estar otra vez por aquí. Desde que salí de Murcia no he vuelto a venir y es muy agradable visitar de nuevo esta ciudad que tan buenos recuerdos me trae. Es verdad que había regresado a España, pero no a Murcia. Estoy muy contento», dijo.

Pese a que ha pasado mucho tiempo desde que abandonó el Real Murcia, aún guarda «muy buenos recuerdos» de su estancia en la capital del Segura. El alemán, que fue ídolo para la parroquia grana y en Alemania, donde jugó en el Kaiserslautern y el Werder Bremen, con los que ganó dos Bundesligas y dos Copas de Alemania, está totalmente desligado del fútbol profesional. Ahora vive en su pueblo de toda la vida, donde dirige un «pequeño equipo amateur» y mantiene una «granja con muchos animales».

Reinke, que está aprovechando sus vacaciones para disfrutar de las bondades de la Región, militó durante dos temporadas en el Real Murcia dejando un inolvidable recuerdo, especialmente por su sobresaliente temporada 2002/03, la del ascenso a Primera División con David Vidal: «Aquel año fue increíble. Todo nos salió muy bien, y a mí también. Fue uno de los mejores años de mi carrera», explicó.

Sobre el revuelo que causó ayer entre los aficionados granas, el alemán destacó que «cuando estaba aquí, ya me demostraban ese cariño y que ahora lo sigan haciendo, tanto tiempo después, es increíble».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario