
Pero la situación puede cambiar en las próximas horas. Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo y máximo responsable de la plantilla, asegura que ya hay muchos acuerdo avanzados y que en cuestión de horas comenzarán a llegar nuevos futbolistas. El primero de ellos puede ser Nafti, un medio centro que disputó 37 partidos con el Valladolid la pasada temporada. El Murcia ha negociado su incorporación para las próximas dos campañas.
Por ahora, solo hay previstas cuatro incorporaciones. El resto de fichajes dependen de la salida de futbolistas, lo que tampoco se hará en fechas próximas. Antes de decidir quiénes van a llegar al Murcia hay que dejar salir. Los descartes se elegirán una vez que el nuevo entrenador, Gustavo Siviero, tenga un conocimiento amplio de la plantilla, conozca bien a los futbolistas y decida quién entra y quién no en el nuevo proyecto.
No parece que los plazos vayan a correr muy rápido, porque en el primer entrenamiento de la pretemporada el trabajo fue mental y físico. Por ahora, la pelota no es protagonista de nada.
Siviero, acompañado de un gran número de ayudantes (entre los que se encuentra Luis Casas como segundo entrenador), comenzó sus primeros minutos como entrenador grana con una charla en la que se presentó a sus futbolistas y les habló de sus ideas y forma de trabajar.
Tras las presentaciones, turno para el trabajo físico. Dos horas a las órdenes de José Manuel Alfano, el preparador físico que llega de la mano del nuevo entrenador y que es casi más famoso que él, ya que ha trabajado con Héctor Cúper al máximo nivel en equipos como el Atlético Lanús, Real Mallorca, Valencia, Inter de Milán y Real Betis, aseguran que está entre los mejores del mundo en su profesión. Hasta Óscar Sánchez, que compareció en rueda de prensa, contó que se ha enfrentado a equipos preparados por Alfano y conoce bien el gran estado de forma que tienen los futbolistas que trabajan con él.
Nadie en la plantilla esperaba un comienzo tan duro. A partir de ahora y hasta que se inicie la Liga el 19 de agosto el equipo hará un trabajo sin descanso. Llegan las sesiones dobles de trabajo. Esta mañana los futbolistas pasan las pruebas médicas y las analíticas que determinarán su estado de forma y después se celebrará la primera sesión. Por la tarde, otra vez se verán las caras en Cobatillas.
El equipo entrenará en Murcia hasta que el próximo 4 de agosto se marche a La Manga Club para concentrarse y pasar una semana de trabajo y convivencia.
Para esa fecha se espera que los jugadores más importantes del nuevo equipo estén ya incorporados. Por ahora, y a falta de caras nuevas, Kike es uno de los jugadores más destacados en el primer entrenamiento. Tras todo un año en blanco por una lesión, ayer regresó al trabajo en grupo.
Su lesión le llegó justo cuando mejor estaba y parecía que iba a marcar las diferencias en Segunda, por lo que en el club esperan que este año sea su consolidación definitiva en la categoría.
De los diecisiete futbolistas que hay actualmente en la primera plantilla el club espera encontrarle salida a un mínimo de dos. Aunque tanto Juan Antonio Samper como José Luis Molina ya tienen perfilada una idea de cómo debe quedar la plantilla, esperarán a la decisión final del entrenador.
El que parece completamente descartado es Richi. Al no tener contrato no se ha incorporado a los entrenamientos y aunque aún tiene la puerta abierta para renovar si Siviero quiere, parece casi imposible que se vaya a incorporar a mitad de pretemporada, a pesar de que vive en Murcia y espera la llamada del club. Si finalmente se retira, pasará a formar parte del cuerpo técnico grana.
Samper, en Murcia
Juan Antonio Samper estará hoy en Murcia para cerrar los últimos flecos que quedan en los contratos de varios de los fichajes con los que están negociando y poder así presentarlos y que se incorporen cuanto antes a los entrenamientos. Además, se reunirá con José Luis Molina, coordinador deportivo, y con Gustavo Siviero, entrenador, para saber cuál ha sido su impresión en las dos primeras jornadas de entrenamientos.
Por otro lado, hoy está previsto que se conozca el calendario de Segunda para la temporada 2012/13 con los rivales a los que el Real Murcia se tendrá que medir en los primeras jornadas de la competición.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario