lunes, 23 de julio de 2012

El Murcia debe tres meses a la plantilla, que espera cobrar una parte esta semana

La última temporada ha sido la primera desde que Samper está al frente del club grana en la que ha tenido dificultades para pagar las nóminas. Una circunstancia que se ha agravado por la falta de buenas taquillas que estaban contempladas en el presupuesto inicial contra equipos como el Hércules, Elche, Valladolid o Cartagena. Eso le ha privado de disponer de efectivo para hacer frente a al pago de las obligaciones contractuales con sus jugadores.

De hecho, a mediados del mes de mayo, el club debía a sus futbolistas dos nóminas y media (marzo, abril y la mitad de mayo). Los retrasos, incluso, tuvieron incidencia en la plantilla y algún jugador se rebeló contra los jefes. Como Iturra, que se negó a jugar tras encararse con Juan Antonio Samper en la previa del choque contra el Alcorcón en Santo Domingo a principios de mayo. El chileno, fuera de sí, jugó finalmente pero tuvo que ser sustituido en el minuto 52 por Iñaki Alonso, ya que el chileno había realizado varias entradas que le podían haber costado la expulsión y no estaba ayudando a sus compañeros. El rendimiento de Iturra, que cayó en picado desde ese momento, explica el hecho de que Alonso no contara con él en la final de Alcoy, a pesar de estar disponible.

Dos semanas después de que se hiciera público a través de 'La Verdad' que el club grana debía dos meses y medio a sus jugadores, Samper procedió a pagar un mes de lo debido. Pero desde aquel día hasta hoy los jugadores no han vuelto a ver un euro y actualmente Samper les debe tres mensualidades correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. A este atraso hay que sumar, además, el que acumulan algunos jugadores que militaron en el Real Murcia 2010-2011, referente a premios por conseguir el objetivo del ascenso a Segunda y otros premios individuales.

Samper, que había asegurado a sus jugadores que haría frente a dos mensualidades el pasado 15 de julio, ha tenido que retrasar nuevamente la fecha de pago. De hecho, los jugadores tienen el compromiso de que esta semana recibirán dos de las mensualidades atrasadas y que la que quede pendiente la cobrarán a finales de agosto. Aun así, algunos jugadores han procedido a denunciar al Real Murcia ante la AFE en previsión de más retrasos. Una vez que la comisión mixta de la asociación de jugadores profesionales verifique esta semana la veracidad o no de las denuncias, los Samper tendrán hasta el 31 de julio para hacer frente a las mismas.

Ingresos de la Liga
Los dueños del Murcia esperan ingresar dinero de la Liga que aún deben cobrar en concepto de televisión y quinielas para ir poniéndose al día con la plantilla. Además, los Samper podrán contar con el dinero que han dejado en las taquillas los más de 3.000 socios que han renovado sus abonos en las últimas semanas. Además de no contar en la pasada temporada y en el comienzo de esta con los ingresos esperados, Jesús Samper tuvo que depositar en un Juzgado de lo Mercantil de Murcia 500.000 euros del primer plazo de los cinco millones que debe pagar al G-30 por el famoso laudo arbitral ocasionado hace unos años por discrepancias televisivas con sus exsocios y que enfrentó al Murcia contra Tebas.

Para Samper es fundamental ascender esta temporada para cumplir el plan de viabilidad del concurso que le obliga a ascender este año, además de estar arriba para obtener buenas taquillas, dado que el número de socios puede ser inferior al de la pasada temporada si la campaña sigue con la misma tónica que hasta el momento.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario